Público
Público

Lorenzo reina en Estoril por tercer año consecutivo

El mallorquín suma ya un total de trece victorias en la categoría reina. Bradl vence en Moto2

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) fue el único que aguantó el ritmo de carrera en MotoGP a Valentino Rossi (Yamaha) y obtuvo su premio al proclamarse vencedor este domingo en el circuito de Estoril en Portugal y conseguir el podio 999 para España.

De esta manera, el piloto mallorquín suma ya un total de trece victorias en la categoría reina y se proclama rey del circuito portugués al conquistar el primer puesto por tercer año consecutivo. Tras una carrera espectacular arrancando desde la pole, Lorenzo cazó a Rossi y entró finalmente en meta con una ventaja de 8'629 segundos.

Tras una buena salida de ambos pilotos y con la caída de Casey Stoner (Ducati) al poco de iniciarse la carrera, el italiano y el español brindaron un mano a mano espectacular para alegría del público que se dio cita este mediodía en el Gran Premio de Portugal.

Elogiable actitud de ambos pilotos que dieron muestra este domingo de su gran profesionalidad al competir al máximo nivel por una victoria en Estoril cuando el campeonato del mundo está decidido desde la victoria de Lorenzo en Sepang.

El italiano y el español brindaron un mano a mano espectacular

Andrea Dovizioso (Honda) fue tercero tras entrar en meta 59 milésimas por delante de Marco Simoncelli (Honda), que estuvo a punto de lograr su primer podio.

Por su parte, Dani Pedrosa volvió a correr en Portugal tras el intento fallido de reaparición en Phillip Island y demostró que todavía no está recuperado al cien por cien. El piloto catalán no pudo ofrecer su máximo nivel y entró finalmente en meta en el puesto octavo.

En cuánto al resto de la participación española en la carrera, Héctor Barbera (Ducati) y Alvaro Bautista (Suzuki) fueron décimo y undécimo, respectivamente, mientras que Carlos Checa abandonó a falta de 17 vueltas.

El piloto alemán Stefan Bradl (Suter) consiguió su primera victoria en Moto2 en el Gran Premio de Portugal, un circuito en el que Julián Simón (Suter) continuó sumando puntos para afianzar la segunda plaza del mundial.

La merecida victoria del piloto alemán consigue olvidar una temporada bastante mediocre, en una carrera loca donde la cabeza de carrera estuvo siempre plagada de pilotos que no dejaron ver su mejor cara durante el campeonato, pero que quieren demostrar su calidad una vez que el Mundial ya tiene dueño, Toni Elías. El italiano Alex Baldolini (I.C.P.) consiguió el segundo puesto, y Alex De Angelis (RSM/Motobi) el tercero.