Público
Público

Lorenzo Sanz, detenido por un presunto delito de estafa

La policía ha detenido al ex presidnete del Real Madrid en Córdoba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid, ha sido detenido este mediodía en Córdoba por un presunto delito de estafa.  Junto a Sanz han sido detenidas otras dos personas cuya relación con el ex directivo del Real Madrid no ha sido aclarada por los informadores policiales.

Al parecer el ex presidente del Madrid está acusado de entregar presuntamente, pagarés falsos, informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación. En el marco de esas pesquisas han sido detenidas otras dos personas.

Lorenzo Sanz se encontraba en dependencias policiales de la ciudad andaluza a la espera de prestar declaración, tras lo cual, según las fuentes citadas, será puesto previsiblemente en libertad a la espera de que sea reclamado para comparecer ante el juez. La investigación ha corrido a cargo de agentes de la Jefatura Provincial de Córdoba.

El que fuera presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000 ya había sido investigado en 1999 por la Fiscalía Anticorrupción por una recalificación urbanística que en seis días le hizo ganar a él y a sus socios 2.000 millones de pesetas. 

Vinculado al mundo de la promoción inmobiliaria, Sanz, que hasta bien entrado los años ochenta era un simple empleado de una constructora, hizo fortuna con la compra-venta de suelo. Actualmente es el dueño del Málaga y su hijo, el ex futbolista Fernando Sanz, es el presidente del club andaluz.

Llegó a la presidencia del Real Madrid en 1995 tras forzar la dimisión de Ramón Mendoza. Su labor en el Real Madrid levantó ampollas: algunos sectores del madridismo y de la prensa deportiva le acusaron de graves irregularidades en su gestión  como el pago de cuantiosas comisiones en el fichaje de Anelka (más de 1.000 millones de pesetas) o el contrato que firmó con Sogecable, en el que ocultó a los socios que lo había prorrogado dos años más de lo estipulado a cambio de una fuerte cantidad de dinero que el club ya había cobrado.

acusado de haber entregado presuntamente pagarés falsos, informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación. En el marco de esas pesquisas han sido detenidas otras dos personas.

A media tarde hoy, Lorenzo Sanz se encontraba en dependencias policiales de la ciudad andaluza a la espera de prestar declaración, tras lo cual, según las fuentes citadas, será puesto previsiblemente en libertad a la espera de que sea reclamado para comparecer ante el juez. La investigación ha corrido a cargo de agentes de la Jefatura Provincial de Córdoba.

Esta detención ha coincidido casualmente con la presencia en la ciudad andaluza de toda la cúpula policial debido a que ha sido elegida este año para los actos de celebración del Día de la Policía, previstos para mañana. También acudirá el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que llegará esta noche a Córdoba