Público
Público

Lorenzo vence en Indianápolis y aprieta el Mundial

El mallorquín supo aprovechar las caídas de Pedrosa y de Rossi para ganar con comodidad. Así queda el Mundial de motociclismo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) logró casi lo que parecía imposible al vencer en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP y recortar a la mitad las diferencias que acumulaba en su contra frente al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que como Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V), acabó por los suelos.

Nada hacía presagiar que tanto Daniel Pedrosa como Valentino Rossi podían cometer el mismo error, pero lo cierto es que así fue y, de repente, Jorge Lorenzo se encontró solo camino de la victoria, que logró con suficiencia.

Al contrario que en otras ocasiones, Jorge Lorenzo no quiso aguantar detrás de Rossi, sabedor de que podía tener mejor ritmo que el italiano y le superó para intentar escaparse, momentos después llegó el error del italiano, quien no tuvo tanta suerte como Pedrosa y se tuvo que retirar con daños materiales en su moto.

Desde la caída de Rossi hasta la línea de llegada sólo podía fallar el Jorge Lorenzo piloto, que no lo hizo, y eso le ha permitido acercarse peligrosamente en la lucha por el título mundial.

Junto a Lorenzo, en el podio, dos hombres felices, el sanmarinense Alex de Angelis que logró su primer podio en MotoGP y Nicky Hayden, quien se subió al podio en donde más le podía gustar, en su casa, en Indianápolis.

Pero antes del triunfo de Jorge Lorenzo, otro joven español, Pol Espargaró (Derbi) se hizo con la primera victoria de su carrera deportiva en la prueba de los 125 c.c, en donde Julián Simón, como Álvaro Bautista en los 250 c.c., cedieron algo de terreno en su lucha por el título mundial de sus respectivas cilindradas en la presente temporada.