Público
Público

Lorenzo vuela en Australia, con gaviota incluida, y reta a Márquez

El piloto de Yamaha atropella una gaviota y con ella enganchada en la moto consigue la 'pole' y rompe el récord del circuito

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) voló sobre el circuito de Phillip Island, escenario mañana del Gran Premio de Australia, para conseguir un nuevo récord del circuito y la mejor posición para la formación de salida de la carrera de MotoGP.

Lorenzo marcó un nuevo récord de la pista con un tiempo de 1:27.899, que bate la anterior plusmarca, establecida nada menos que en 2008 por el australiano Casey Stoner, entonces sobre una Ducati Desmosedici,en 1:28.665 y su tercera mejor clasificación de entrenamientos de la temporada, ya que la última la logró con ocasión del Gran Premio de España en el circuito de Jerez. La segunda plaza en la formación de salida acabó en manos del líder del mundial, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Los entrenamientos comenzaron no sin cierta controversia, generada por el suministrador de neumáticos, Bridgestone, quien notificó a todos los equipos que por razones de seguridad en la carrera de mañana quedaba prohibido el uso del compuesto blando al degradarse demasiado rápidamente en el nuevo asfalto de Phillip Island, muy abrasivo para los mismos.

En la primera clasificación acabaron siendo los italianos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, ambos sobre sendas Ducati Desmosedici, quienes se ganaron el pase a la segunda clasificación, muy a disgusto del español Aleix Espargaró (ART), quien se quedó fuera de la misma recriminando en la pista con notorios gestos el comportamiento del colombiano Yonny Hernández, sustituto del lesionado Ben Spies en la escudería Pramac Ducati.

Espargaró se debió encontrar a Hernández en la trayectoria de su trazada durante su última vuelta rápida y con ello tuvo que dar por buena la anterior, que protagonizó en el segundo giro, 1:30.081, con lo que se quedó fuera de la última clasificación, la que otorga las posiciones definitivas de la formación de salida.

Nada más comenzar la segunda clasificación todos los pilotos salieron dispuestos a lograr cuanto antes un buen registro y el primero de ellos, además de forma espectacular, fue el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien ni siquiera se apercibió de que una gaviota impactó contra el ángulo delantero derecho del carenado de su moto y ahí la llevó durante varias vueltas.

A pesar de todo, Lorenzo marcó un primer tiempo de 1:28.681 que le colocó al frente de la clasificación y muy cerca del récord de Casey Stoner, que batió una vuelta después al rodar en 1:28.527, aunque duró poco su alegría ya que en su tercera vuelta el líder del mundial, Marc Márquez, que tuvo dos caídas durante el fin de semana, una ayer y otra hoy, consiguió hacer la vuelta más rápida con un tiempo de 1:28.384. Quien se quedó pronto sin opciones fue el francés Randy de Puniet (ART), que en la primera vuelta se fue al suelo y con daños importantes en su moto ya no pudo continuar, con lo que ni siquiera pudo marcar un tiempo mejor que el de entrenamientos libres.

Tras una primera salida en busca de tiempo, llegó el cambio de neumáticos para hacer la segunda y definitiva serie de vueltas pero nuevamente fue Marc Márquez quien dio el primer aviso al rodar en 1:28.120, aunque por detrás de él llegó Jorge Lorenzo, quien estableció un nuevo récord al rodar en 1:27.899. Lorenzo fue el único piloto de la categoría en romper la barrera del minuto y veintiocho segundos con su registro, algo más de dos décimas de segundo por delante de Márquez y ya con siete respecto a su propio compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, que fue tercero, con Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) en la cuarta posición y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), quinto.