Público
Público

Low: "España tiene varios Messi"

El entrenador alemán señala la batalla que habrá en el medio campo en el partido de semifinales del miércoles entre España y Alemania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El seleccionador nacional de Alemania, Joachin Low, aseguró no afrontan el partido del miércoles ante España como una revancha de la final perdida en 2008, sino que sólo piensan en estar en la del Mundial, algo que será complicado, teniendo en cuenta la entidad del rival.

El técnico considera que su equipo 'es capaz de superar a cualquier rival' y ese será su cometido de cara al partido que afrontan con un 'ánimo bueno, pero no de euforia'. Y es que sabe que, además de apelar al buen momento de sus estrellas, 'el comportamiento táctico debe ser el correcto', ya que la selección de Vicente del Bosque cuenta con grandes futbolistas.

'Apenas cometen errores en los partidos, y, además, funcionan como equipo y tienen varios 'Messis' en sus filas', señala, en referencia a su victoria por 4-0 en los cuartos de final ante la Argentina de Lionel Messi.

Además, valora que España está desplegando 'una gran consistencia en defensa' porque 'es una selección muy bien trabajada, con buenos futbolistas'. 'Somos dos equipos ordenados y que nos gusta jugar con balón, no somos muy físicos', argumentó.

Con respecto a hace dos años, piensa que 'entonces España era sin duda el mejor equipo de la competición', pero que 'en el Mundial la situación es diferente' y que ellos han 'mejorado mucho'. 'Creo que son los favoritos, pero estoy seguro de que tenemos opciones de superarles', añadió.

'En el Mundial la situación es diferente'

Respecto a los lesionados, cree que Khedira no tendrá problemas para jugar, mientras que Cacau, que arrastra problemas en la zona lumbar lo tiene más complicado, aunque no da pistas sobre el posible sustituto del sancionado Thomas Müller: 'Es difícil sustituirle, pero tengo buenas sensaciones y hay jugadores en buena forma que pueden salir en su lugar'.

Por otra parte, considera que el duelo entre de 'la columna vertebral' de la Roja que forman Xavi e Iniesta y Khedira y Schweinsteiger puede ser la 'clave', al tiempo que destaca el 'hambre de gol' de los dos artilleros de ambos equipos, Villa y Klose.

Por su parte, el centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger se deshizo en elogios con la calidad individual de los internacionales españoles y sabe que será muy difícil marcar a los pupilos de Vicente del Bosque en la semifinal del próximo miércoles.

'Tenemos posibilidades de estar en la final'

'España tiene jugadores excepcionales, es muy difícil aguantar contra ellos en el 'uno contra uno' los 90 minutos. Hay que tener en cuenta cómo han jugado durante los últimos años, siendo muy fuertes', afirmó.

De todos modos, el germano es consciente de que la 'Mannschaft' tiene calidad para tomarse la revancha de la pasada final de la Eurocopa, en la que España se adjudicó el título con un gol de Fernando Torres. 'Tenemos posibilidades de estar en la final', aseguró en rueda de prensa.

Por otra parte, su compatriota Manuel Neuer calificó el duelo contra la 'Roja' como un 'gran objetivo' y destacó la fortaleza defensiva de su combinado. 'Hasta ahora podemos estar muy satisfechos. Sólo hemos encajado dos goles en cinco partidos y esto puede continuar', aseguró el portero alemán en rueda de prensa.