Publicado: 05.01.2016 16:46 |Actualizado: 05.01.2016 16:46

Luis Enrique adelanta que Arda y Aleix Vidal debutarán con el Barça ante el Espanyol

Ambos tendrán minutos seis meses después de ser fichados. "Están para 90 minutos", dice

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Arda Turan y Aleix Vidal, durante el entrenamiento de hoy del Barça. MIGUEL RUIZ - FCB

Arda Turan y Aleix Vidal, durante el entrenamiento de hoy del Barça. MIGUEL RUIZ - FCB

BARCELONA.- El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha anunciado este martes en la previa del partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, ante el RCD Espanyol en el Camp Nou, que tanto Arda Turan como Aleix Vidal tendrán minutos en este partido y por tanto debutarán con la camiseta blaugrana una vez han podido ser inscritos al término de la sanción de la FIFA que impidió hacerlo en verano.

"Les veo contentos, muy bien, ya forman parte oficialmente del equipo y de hecho participarán mañana. No sé cuántos minutos cada uno pero mañana tendrán la oportunidad de debutar con la camiseta del Barça", aseguró en rueda de prensa sobre Arda Turan y Aleix Vidal, los fichajes del verano que debutarán este 6 de enero.

En este sentido, aseguró verles bien físicamente. "Tanto Arda Turan como Aleix Vidal están disponibles para jugar los 90 minutos de un partido, así lo demuestran los datos del GPS en los entrenamientos. No sé cuánto jugarán pero ambos tendrán minutos", recalcó.



"Son versátiles los dos. Arda de interior o punta abierto en banda y Aleix puede jugar de lateral, incluso de interior con características diferentes o como extremo abierto. Son capaces de hacerlo bien, tienen calidad destacable a nivel del Barça y nos pueden dar muchas cosas", apuntó sobre ellos.

Con ambos espera ganar al Espanyol en un partido que prevé bien distinto al 0-0 en la Liga en Cornellà. "Es una competición diferente, una eliminatoria a doble partido, sé cómo lo vamos a afrontar, igual que en Cornellà: ir a por la victoria y no especular con resultados. Intentaremos ser superiores y como si no hubiera más partidos. Ese es nuestro objetivo", manifestó.

"Tras analizar el partido considero que hicimos un muy buen partido viendo las circunstancias que rodeaban el mismo. Tuvimos 5-6 ocasiones muy claras, pese a que el rival tuvo un partido defensivo muy completo. Tuvimos ocasiones para ganar el partido", argumentó en este sentido el técnico asturiano.

Cree, no obstante, que hay "cosas a mejorar y rectificar". "Ya hemos empezado con ello. El empate no significa que nuestros jugadores no tengan ganas de ganar. Es día de Reyes y tenemos ganas de dar un regalo a nuestros aficionados", señaló.

"Espero un partido muy diferente al que vi allí porque lo va a ser sin ninguna duda. No quiero valorar esas situaciones, no lo hice en caliente tras el partido cuando tenía unas ganas que me moría, no lo haré ahora en frío y con la noche de Reyes pro delante. Me mantengo en las mías, vamos a intentar mejorar y a superar esta eliminatoria", apuntaló.