Público
Público

BARCELONA Luis Enrique anuncia que no continuará en el Barça la próxima temporada

"El motivo es la manera que tengo de vivir esta profesión. Esto significa muy pocas horas de descanso, de desconectar", ha explicado el entrenador del equipo azulgrana antes finalizar la rueda de prensa.

Publicidad
Media: 3
Votos: 3
Comentarios:

Luis Enrique, entrenador del Barcelona, en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Madrid.

El actual entrenador del Fútbol Club Barcelona, Luis Enrique, ha anunciado que no seguirá en el equipo azulgrana la próxima temporada. "El motivo es la manera que tengo de vivir esta profesión. Esto significa muy pocas horas de descanso, de desconectar", ha explicado en la rueda de prensa posterior al encuentro liguero entre el Barça y el Sporting.

"Aprovecho para acabar la rueda de prensa de una manera diferente. No seré entrenador del Barcelona la próxima temporada. Es una decisión muy difícil para mí, meditada, muy pensada y creo que tengo que ser fiel y justo a lo que pienso". 

El asturiano ha señalado que ya insinuó al club durante la pretemporada que abandonaría el banquillo culé: "Soler y Fernández me dijeron en una reunión que no tuviera ninguna prisa para tomar esta decisión. El momento ha llegado".

Luis Enrique ha querido agradecer a los jugadores por todo el apoyo recibido, especialmente en las últimas semanas tras el batacazo en Champions contra el PSG, donde el equipo azulgrana recibió cuatro goles en la ida de los octavos de final de la competición europea.

"Ellos fueron los primeros que apostaron por mí en el filial y después al primer equipo. Agradezco a los futbolistas su apoyo", ha añadido.

Asimismo, el que fuera jugador del Barça ha alentado a la afición culé: "Quedan tres meses apasionantes, estamos en una situación difícil, especialmente en una competición, pero con la ayuda de todos y si los astros se alinean vamos a dar la vuelta a este partido. Mi dedicación será plena en estos tres meses".

Luis Enrique, que estará tres temporadas al frente del equipo, ha ganado hasta hasta la fecha ocho títulos: dos Ligas, una Champions y dos Copas del Rey, como trofeos más representativos.