Publicado: 20.11.2015 17:22 |Actualizado: 20.11.2015 17:22

Luis Enrique: "La gran noticia que tengo es que Messi está recuperado"

El técnico del Barcelona no da pistas sobre la titularidad del crack argentino. A diferencia de Benítez, no cree que el Real Madrid sea superior en el clásico de este sábado.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, bebe agua durante la rueda de prensa. /EFE

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, bebe agua durante la rueda de prensa. /EFE

BARCELONA.- El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha anunciado este viernes, en la previa del Clásico contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, que Leo Messi está "recuperado" y que es "la gran noticia" para los blaugranas, si bien no ha querido desvelar si estará en el once inicial o en el banquillo, pues prefiere esperar a verle y hablar con él en el último entrenamiento y tomar una decisión consensuada.

"Veo entrenar a todos mis jugadores, sobre todo a los que se reincorporan tras lesión, y uno puede decidir pero repito, cada vez queda menos, no os impacientéis, son todo buenas noticias. Juegue o no juegue Messi, prefiero que juegue evidentemente, la buena noticia es que está recuperado", manifestó en rueda de prensa.



Así, que juegue de inicio o no el argentino depende de él mismo y de lo que acuerde con Luis Enrique. "Las sensaciones son positivas. Es la gran noticia para nosotros, está recuperado y en dinámica de grupo. Falta el entrenamiento de hoy, que podamos hablar y ver en qué estado se encuentra. Es evidente que no va a estar al cien por cien en el tema físico, imposible después de una lesión", argumentó.

"Es cuestión de cómo se encuentre, para nosotros es una garantía tenerle recuperado. No lo tengo todo tan planificado. Hablaré hoy con él, imagino que mañana hablaré con él, y una hora antes de que juguemos seguro que estará decidido", concluyó en este sentido.

"Hay muchas jugadas en que se benefician de la presencia de Messi. Ahora que se incorporan algunos de los lesionados, a disfrutar del juego"

Por otro lado, añadió que esté o no esté el '10' espera el mejor rendimiento de todos sus jugadores. "Siempre espero lo mejor de mis jugadores. Como no les dije que dieran más cuando teníamos bajas, no les pediré que den menos ahora. Hay muchas jugadas en que se benefician de la presencia de Messi. Ahora que se incorporan algunos de los lesionados, a disfrutar del juego", manifestó.

"Rakitic está en la misma situación que Leo, se encuentra muy bien y hablaremos después del entrenamiento. Está bien, pero es un poco el 'feedback' que nos puedan enviar pero la noticia es que recuperamos también a Ivan, otro jugador muy importante", celebró en este sentido.

Normalidad en los pitos del Bernabéu

"Yo soy un 'iceberg', yo súper calmado y tranquilísimo. Estoy pasando la mejor época de mi vida como entrenador en cuanto a dormir"

Preguntado por si le ponían 'cachondo' o 'como una moto' estos Clásicos, como comentaron Piqué e Iniesta respectivamente, se fue por otra vía. "Yo soy un 'iceberg', yo súper calmado y tranquilísimo. Estoy pasando la mejor época de mi vida como entrenador en cuanto a dormir. Hoy se lo decía a mi mujer, estoy durmiendo como los ángeles", señaló bromista.

"No veo nada feo ni violento en que piten a un jugador. Esto es fútbol y pasión, no lo veo mal siempre que no haya violencia. No sería normal ni podemos pretender es ir al Bernabéu y que no nos piten. Ese ambiente nos gusta a los jugadores. Espero que sea una buena fiesta del fútbol", detalló sobre los previsibles pitos al equipo y, en concreto, a Piqué, quien los recibe ya en los partidos con España.

Luis Enrique no considera, como cree que Rafa Benítez, que el Real Madrid sea superior en el partido de este sábado: "El Madrid es potente. Tiene juego corto, largo, tiene estrategia, es uno de los mejores del mundo sin duda. Pero no creo que sean superiores a nosotros, no lo pienso claramente".

"No puede haber un partido más estimulante que este para un jugador del Barça, es el eterno rival y solo uno puede ganar la Liga"

En este sentido, comentó que "da igual" que esté o no de acuerdo con Benítez. "Vamos con la intención de sacar los tres puntos y sacar nuestro potencial, que es mucho. Será un partido complicado, la vitola de favorito o no me da igual, espero ver a mi equipo a su nivel, estoy seguro de que será así, y ver si somos capaces de superarnos", recalcó.

Eso sí, el técnico blaugrana no se fía de nadie y menos del Madrid. "Es un rival de tanta entidad que si no tenemos un buen día nos puede ganar, ya lo hizo el año pasado. No puede haber un partido más estimulante que este para un jugador del Barça, es el eterno rival y solo uno puede ganar la Liga", aseveró.

De todos modos, no ve mal al Real Madrid como se apunta en algunos medios. "En el fútbol se tiende a exagerar, no voy a defender yo al eterno rival, no lo voy a hacer, pero tendéis a exagerar. Este partido no va a ser determinante para la Liga se dé el resultado que se dé. Sí es bonito ganar al eterno rival y más en su casa, es una alegría", se sinceró.