Público
Público

Luis Enrique: "Jugando en casa contra el Real Madrid me da igual estar a 100 puntos"

"Pretender ganar el Clásico y que se acabaran las críticas sería de ingenuo", asegura el entrenador del Barcelona, que no ve "determinante" el resultado para el título de Liga.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Luis Enrique, entrenador del Barcelona, en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Madrid.

BARCELONA.- El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha señalado este viernes que pensar que ganar este sábado al Real Madrid en el Clásico y que se acabaran las críticas al equipo sería de "ingenuo" pero ha recalcado que pueden ganar y que pese a estar 6 puntos por debajo del eterno rival en LaLiga no sería "determinante" el resultado ni en caso de perder y quedarse a 9 puntos.

"Es importante ganar el Clásico por lo que significa ganarle a un rival directo que aspira a lo mismo que nosotros. Pretender ganar el Clásico y que se acabaran las críticas sería de ingenuo. Las críticas están ahí y las considero hasta necesarias", señaló en rueda de prensa.

Luis Enrique sí acepta que "sin ninguna duda" el Barça llega más necesitado que el Real Madrid a este partido "por la clasificación". "Es un partido especial por ser ante el eterno rival, porque jugamos en el Camp Nou y es un aliciente más para afrontar esta jornada con la idea de hacer un gran partido. Es una oportunidad magnífica para recortar distancias con el Madrid y acercarnos al líder, nada más", recalcó.

"Es una oportunidad magnífica para recortar distancias con el Madrid y acercarnos al líder, nada más"

De todos modos, pase lo que pase, no cree que sea un Clásico determinante. "Independientemente del resultado que se dé no creo que nadie se atreva a decir que es determinante, a parir de ahí las opiniones son muy libres. Jornada 14, llegamos a este Clásico con la posibilidad que si gana el Madrid se pusiera a una distancia más interesante pero no lo considero independientemente del resultado determinante para el título de Liga", argumentó.

"En principio nos vamos a encontrar al mismo Real Madrid desde la llegada de Zidane, un equipo muy bien organizado defensivamente, no necesita el balón para poder competir y basa su potencial en una gran transición ofensiva y en aprovechar las acciones a balón parado. Son sus grandes virtudes, están consiguiendo buenos resultados y la calidad está fuera de toda duda", destacó sobre el Real Madrid.

"Jugando en casa contra el Real Madrid me da igual estar a 100 puntos, a 25 o uno por encima, es un partido que deseamos jugar"

Pese a ello, no quiso hablar de favoritismos ni para un lado ni para el otro. "Jugando en casa contra el Real Madrid me da igual estar a 100 puntos, a 25 o uno por encima, es un partido que deseamos jugar, nuestra afición lo vive de forma especial y es un partido precioso, hay que darnos una alegría primero a nosotros y luego a los aficionados", se sinceró.

"No hay ningún equipo como nosotros"

"Me hace ser optimista cómo entrena y compite mi equipo día a día. Mirar que hay muy buenos equipos en Europa como en España con muy bien nivel pero ninguno como nosotros. O eres optimista o mejor te tiras por la ventana abajo. Yo lo soy y trato de disfrutar al máximo el día a día con mi equipo y ver los aspectos a mejorar, que también son bastantes", añadió en este sentido.

"La de Bale es una baja que no me condiciona para nada"

No obstante, no espera un Madrid distinto por la baja de Gareth Bale y la más que probable de Toni Kroos. "Bale es un jugador importante, de un rendimiento altísimo y clase más que reconocida. Es una baja que no me condiciona para nada porque las superioridades que buscamos van en función de las debilidades que intentamos buscar para contrarrestar a un equipo como el Real Madrid", señaló.

Sí que recupera el técnico asturiano a Andrés Iniesta, ya con el alta médica, y tendrá salvo sorpresa a su disposición a Piqué y Alba. "La gran noticia para mí siempre que se recupera un jugador es el hecho de recuperar jugadores y posibilidades. Sea ante un rival o ante otro. Siempre es una gran noticia y si hablamos de nuestro capitán mucho más. A partir de ahí valoraremos las opciones que tenemos", señaló sobre el retorno del manchego.

"Iniesta además de nuestro capitán es un referente de nuestro estilo, pero no creo que vaya a cambiar demasiado por un jugador. El fútbol es colectivo, pero Iniesta es uno de los jugadores que da un estilo característico. Es una gran noticia para el equipo recuperar a nuestro capitán", concluyó al respecto.