Publicado: 19.05.2014 20:44 |Actualizado: 19.05.2014 20:44

Luis Enrique, nuevo entrenador del Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Junta Directiva del FC Barcelona, reunida en sesión extraordinaria este lunes por la tarde, ha acordado el nombramiento de Luis Enrique Martínez como nuevo entrenador del primer equipo para las dos próximas temporadas, a propuesta del director deportivo, Andoni Zubizarreta.

Esta será la tercera etapa de Luis Enrique Martínez, de 44 años, en el club, después de dos como jugador y entrenador. En la primera, el asturiano llegó al Barça en 1996 procedente del Real Madrid.

En las tres primeras temporadas en la entidad alcanzó todos los títulos de su palmarés como azulgrana, entre ellos dos Ligas, dos Copas, una Recopa y una Supercopa de Europa. En total, Luis Enrique jugó ocho años en el Barça, en los que acumuló 300 partidos y 109 goles, y se convirtió en el capitán en los dos últimos (de 2002 a 2004). Al dejar el club puso punto y final a su carrera de futbolista.

Su vínculo con el Barça se reactivó en 2008, cuando tomó las riendas del filial, entonces en Segunda B. Después de un año en el que el equipo se quedó cerca del 'play-off' de ascenso, en el siguiente se materializó el ascenso a Segunda. Luis Enrique fue el entrenador del Barça B en la histórica temporada 2010-11, en la que el filial consumó su mejor temporada en la división de plata al finalizar en tercera posición.

El Barcelona ha anunciado  la contratación del meta alemán Marc André Ter Stegen (Borussia Moenchengladbach), y el regreso de los cedidos Rafinha (Celta) y Gerard Deulofeu (Everton).

En un extenso comunicado, el club azulgrana también ha informado que no será renovado el meta José Manuel Pinto, aunque no se refiere al plan de altas y bajas con vistas a la próxima temporada.

Las decisiones se han anunciando después de la reunión extraordinaria de la junta en la que el director técnico, Andoni Zubizarreta, informó a los directivos sobre la nueva planificación con vistas al futuro.

Tras el encuentro, que se prolongó durante algo más de cuatro horas, no trascendió si durante la reunión se informó sobre la lista de altas y bajas con vistas al próximo ejercicio.Otras decisiones anunciadas por la entidad azulgrana se refieren al plano organizativo. A Eusebio Sacristán se le ha ofrecido una renovación de su contrato como técnico del filial, mientras que causará baja en el cuerpo técnico del primer equipo, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', quien llegó en la última etapa de Tito Vilanova.

En el fútbol formativo, Jordi Roura sustituye a Guillermo Amor como director del fútbol formativo, mientras que Aureli Altimira será el coordinador del fútbol formativo.

El argentino Eduardo 'Toto' Berizzo es el nuevo entrenador del Celta de Vigo, con el que se ha comprometido para las próximas dos temporadas, según ha informado el club gallego.

Berizzo, que las últimas temporadas dirigió al O'Higgins de Chile, con el que ganó el Torneo Apertura 2013 y la Supercopa 2014, será presentado en los próximos días, en una fecha todavía por determinar.

De este modo, el técnico argentino, que sustituirá en el cargo a Luis Enrique, regresa a Balaídos, estadio en el que jugó cinco temporadas con el equipo celeste.