Público
Público

Luis Enrique, en el ojo del huracán

El fiasco europeo del Roma le cuestiona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Nada le vendría mejor a Luis Enrique estos días que uno de esos trucos de Harry Potter que hacen desaparecer las cosas –en su caso, las críticas– por arte de magia. Acaba de comenzar, pero en el Roma la paciencia escasea y el asturiano, apodado inicialmente como el niño mago, anda ya metido en problemas. La eliminación de su equipo, el jueves, de la Liga Europa ante el modesto Slovan Bratislava (0-1 y 1-1) ha desatado una tormenta en la capital italiana que amenaza con complicar la vida del técnico español al frente del equipo giallorosso.

Tanto es así, que el extécnico del Barça B se despertó ayer con titulares del tipo: “Luis Enrique hunde al Roma”, “Luis Enrique bajo la tormenta”, “Roma, euroadiós: Luis Enrique cuestionado”. Muy elogiosa con el asturiano cuando se oficializó su fichaje, la prensa italiana dispara contra él tras la eliminación europea y se alinea con Totti, origen del vendaval.

El capitán y tótem del Roma se ha convertido en una piedra en el zapato de Luis Enrique casi desde que el asturiano arribó a Trigoria. Nada contento con su proceder, el veterano delantero mantiene un pulso con el técnico –apareció en un entrenamiento con una camiseta que decía “basta”–, muy evidente en la eliminatoria europea. Luis Enrique no incluyó a Totti en el once titular en el partido de ida contra el Slovan, y el jueves, en el partido de vuelta, lo sustituyó a 16 minutos de la conclusión.

La prensa italiana, el entrenador rival e incluso algunos jugadores del Roma sostienen que ese cambio propició la derrota de los giallorosso y la consiguiente eliminación europea, un asunto mayor, no sólo en lo deportivo, sino también en lo económico: el club dejará de ingresar cinco millones de euros. “El cambio de Totti, no sólo no ha convencido a nadie, sino que ha parecido una provocación de Luis Enrique, un modo de hacerse el haraquiri para demostrar quién manda”, sentencia La Gazetta dello Sport en su edición de ayer. “El cambio de Totti hizo que nos desinfláramos”, aseguró Perrotta, en una muestra de que tampoco el vestuario parece entender las decisiones del entrenador. “Nuestras posibilidades de clasificación aumentaron con el cambio de Totti”, había afirmado

Vladimir Weiss, el técnico del Slovan, tras el partido. Luis Enrique, lejos de arrugarse, se reafirma: “Seré siempre yo quién elija el once titular y las sustituciones. No me voy a dejar condicionar por nadie”. Los mandatarios, de momento, le respaldan.

DISPLAY CONNECTORS, SL.