Publicado: 25.10.2014 08:39 |Actualizado: 25.10.2014 08:39

Luis Enrique: "Suárez tendrá algún minuto seguro"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha confirmado este viernes que el delantero Luis Suárez tendrá "algún minuto seguro" en el clásico de este sábado en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA, por lo que será el debut oficial del uruguayo tras cumplirse este viernes la sanción de cuatro meses que le impuso la FIFA.

"Algún minuto tendrá seguro, cuántos es la pregunta del millón. Alguno seguro, es una efeméride importante para él, contra el Madrid y el incorporarse de manera oficial al grupo y dispondrá de algún minuto", aseguró el técnico blaugrana en rueda de prensa.

"Suárez algún minuto tendrá seguro, cuántos es la pregunta del millón"Suárez, cumplidos los cuatro meses de sanción por el mordisco a Chiellini en el Mundial, está preparado para el debut oficial después de ponerse a tono con dos amistosos con Uruguay. Además, Luis Enrique no lo ve descentrado, ni falto de forma. "No noto ninguna variación en cuanto a su comportamiento", aseguró.

Por otro lado, se mostró tranquilo respecto a la actitud del 'charrúa'. Preguntado por si había tenido trabajo extra con Suárez el psicólogo del equipo, en concreto para prepararle para medirse al defensa central blanco Pepe y a sus provocaciones, no entró al trapo sino que aseguró que todos los jugadores son "mayorcitos" para saber lo que hacen.

"Bueno, pues oye, el fútbol es maravilloso. Hay contacto físico permitido, un árbitro que tiene que juzgar las acciones, y los actores que son los jugadores lo interpretan de la mejor manera. Intentaremos que nuestros jugadores den su mejor versión, son mayorcitos y se conocen todos. Nuestra idea es hacer un gran partido para poder ganar a un muy buen equipo", recordó.

Luis Enrque ha dejado claro que lo importante este sábado es la victoria y que los posibles récords de Leo Messi o de Claudio Bravo los dejan "en un segundo plano". "El objetivo es conseguir la victoria, los récords el tiempo irá delimitando si se cumplen o no. Los récords los dejamos en un segundo plano, lo importante es conseguir los tres puntos en el Bernabéu", afirmó el técnico blaugrana en rueda de prensa.

Messi puede batir el récord goleador histórico de Telmo Zarra en Liga, de 251 goles, si marca por partida doble. Por otro lado, Bravo puede ampliar su récord de minutos imbatido en el inicio de la Liga, pero Luis Enrique no quiere centrarse en esto, tampoco quiere pensar en cosas negativas como en la única derrota de la temporada en París. "Somos los primeros, me acuerdo de cosas positivas que refuerzan a mi equipo porque las hemos hecho bien", señaló.

Sobre su vuelta al Bernabéu: "Lo que me va bien es que el cariño esté repartido, y lo estará""Los 'clásicos' tienen que ser calientes, divertidos, entretenidos, que intentemos dar el máximo espectáculo dentro del terreno de juego, que se rija todo por parámetros deportivos. Estamos para dar alegrías. De inicio, prefiero estar en nuestra situación", comentó sobre cómo se vive en la prensa y el entorno el partido, y finalmente sobre cómo llegan los equipo, con el Barça líder y cuatro puntos de ventaja sobre el eterno rival.

En este sentido, sobre lo "calientes" que deben ser los duelos entre eternos rivales, se mostró distendido al ser preguntado por cómo le recibirán. "Lo que me va bien es que el cariño esté repartido, y lo estará. Cuando fui con el Celta fue algo más personal, más íntimo. Ahora estará más repartido", ironizó bromista Luis Enrique sobre los silbidos e insultos que se le dedican en el Bernabéu.

En cuanto a su colega blanco, Carlo Ancelotti, y que éste hiciera broma sobre el cambio de Cristiano Ronaldo en Anfield ya con 0-3 para darle descanso de cara a este 'clásico', le restó importancia y aseguró tener mucho respecto por él. "Primero, le respeto como exjugador, luego como entrenador y como persona", aseguró.

"Todos tenemos derecho a bromear, no tengo ningún problema. Máximo respeto y yo hago mi trabajo, que tengo bastante con lo mío. No me siento para nada molesto, me sigue cayendo muy bien Ancelotti", recalcó el técnico asturiano.

Algo antes de su comparecencia, Ancelotti comentó la jugada y aseguró que no fue "una provocación" hacia Luis Enrique cuando declaró tras el partido ante el Liverpool que cambió a Cristiano Ronaldo "sin preguntarle", en relación a la polémica levantada por el no cambio de Leo Messi el pasado sábado ante el Eibar.