Público
Público

Luis León Sánchez gana la París-Niza

El corredor del Caisse d´Epargne resiste los ataques de un enrabietado Contador y se lleva la victoria más prestigiosa de su carrera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ciclista español Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) se adjudicó la Paris-Niza pese al rabioso intento de remontada protagonizado por Alberto Contador (Astana) en la octava y última etapa, que ganó otro español, Toni Colom (Katyusha).

Víctima de una 'pájara' que le apartó el sábado del liderato, Contador lanzó un demoledor ataque al inicio de la etapa, 119 kilómetros con salida y llegada en Niza. El madrileño se marchó en la ascensión al Le Porte, el más duro de los tres puertos que salpicaban el recorrido.

Con las piernas alimentadas por la rabia, Contador se marchó, puso tierra de por medio e incluso llegó a ostentar el liderato virtual de la prueba recortando el minuto y 50 segundos que le separaban del liderato. La renta alcanzó los dos minutos y medio, momento en el que el de Astana comenzó a acusar la factura del tremendo esfuerzo.

Sánchez, que no perdió en ningún momento la frialdad, fue recortando gradualmente la diferencia hasta asegurar el liderato, mientras que, por delante, Contador era capturado por Frank Schleck (Saxo Bank) y Antonio Colom (Katusha), los tres ciclistas que finalmente se iban a jugar la victoria de etapa.

Schleck no guardó fuerzas porque quería optar al segundo puesto de la general que finalmente conquistó por delante de Sylvain Chavanel (Quick Step). Descartado el luxemburgués, el sprint final quedó en un mano a mano entre el mallorquín y el madrileño, que se llevó Colom, más fresco e incisivo.

Finalmente, Contador acabó cuarto en la clasificación general a 1:24 de Sánchez, que se apuntó la victoria más prestigiosa de su carrera. El murciano se convierte en el tercer español que inscribe su nombre en el palmarés de la 'Carrera del Sol' después del propio Contador (2007) y de Miguel Induráin (1989 y 1990).

1. ANTONIO COLOM (ESP/KATUSHA)

2:47:49.

2. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA)

m.t.

3. Frank Schleck (LUX/Saxo Bank)

a 1.

4. Jonathan Hivert (FRA/Skil-Shimano) 17.

5. Christophe Moreau (FRA/Agritubel)

m.t.

6. Sylvain Chavanel (FRA/Quick Step)

m.t.

7. JUAN MANUEL GARATE (ESP/RABOBANK)

m.t.

8. Christophe Le Mevel (FRA/Francaise des Jeux)

m.t.

9. Jens Voigt (ALE/Saxo Bank)

m.t.

10. Sandy Casar (FRA/Francaise des Jeux)

m.t.

1. LUIS LEON SANCHEZ (ESP/CAISSE D'EPARGNE)

30:53:51.

2. Frank Schleck (LUX/Saxo Bank)

a 1:00.

3. Sylvain Chavanel (FRA/Quick Step)

1:09.

4. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA)

1:24.

5. ANTONIO COLOM (ESP/KATUSHA)

1:47.

6. Jens Voigt (ALE/Saxo Bank)

1:59.

7. Kevin Seeldraeyers (BEL/Quick Step)

2:29.

8. Jonathan Hivert (FRA/Skil-Shimano)

2:57.

9. Yury Trofimov (RUS/Bbox-Bouygues)

3:37. 10. Christophe Le Mevel (FRA/Francaise des Jeux)

4:00.