Publicado: 08.08.2014 00:00 |Actualizado: 08.08.2014 00:00

Luis Suárez acude hoy al TAS para tratar de rebajar su sanción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez comparecerá este viernes en Lausana (Suiza) ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para presentar alegaciones sobre su caso por su mordisco al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a Suárez con la prohibición de jugar nueve partidos -uno ya lo cumplió durante el Mundial- y una inhabilitación durante cuatro meses para "ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol". La FIFA consideró culpable a Suárez de haber violado el artículo 48, apartado 1d del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) al agredir a otro jugador, y el artículo 57 del CDF por haber cometido una ofensa a la deportividad contra otro futbolista.

El Barça y la Federación Uruguaya de Fútbol apelaron dicha sanción pero ésta fue rechazada por la Comisión de Apelación de la FIFA, por lo que la única salida al caso fue acudir al TAS. El más alto tribunal deportivo aplicará un procedimiento "exprés" para que el contencioso pueda resolverse antes de que finalice la primera quincena de agosto. La idea de la defensa del delantero uruguayo es que el TAS determine que se apliquen medidas cautelares mientras se resuelve el caso, y así el jugador podrá participar en los eventos deportivos a los que le convoque el FC Barcelona.

Desde que Suárez fichó por el Barça, el jugador no ha podido cumplir ningún trámite administrativo, ya que los abogados de las dos partes solicitaron ser muy escrupulosos con el procedimiento para evitar una confrontación con la FIFA. De hecho, la prohibición de la incluye la imposibilidad de presentar al jugador ni de participar en ninguna actividad relacionada con el fútbol. Los abogados del futbolista uruguayo se muestran confiantes respecto a la resolución que finalmente pueda dar el TAS y que los cuatro meses de sanción a nivel de club serán reducidos.