Publicado: 15.08.2014 11:10 |Actualizado: 15.08.2014 11:10

Luis Suárez se entrena por primera vez con el Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El delantero del Barcelona Luis Suárez se ha entrenado hoy por primera vez con el primer equipo, tras la decision del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) de levantarle parte de la sanción que le impuso la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini durante el pasado Mundial.

El internacional uruguayo ya se ejercita junto a sus nuevos compañeros en la sesión programada esta mañana por el técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez. Algo que aun no había podido hacer desde que fuera fichado del Liverpool el pasado 11 de julio.

Luis Suárez ha asegurado estar "feliz" por volver a sentirse "jugador de fútbol" en declaraciones a Barça TV y a fcbarcelona.es, donde también ha reconocido que tenía "muchas ganas de empezar y estar con los compañeros". "Era una situación que me hacía sentir incómodo. Estoy pagando un error que cometí y del que ya pedí perdón, pero esto se debe olvidar", ha comentado sobre su sanción de cuatro meses. Respecto a este episodio, que ha marcado las últimas semanas de su carrera, el '9' azulgrana desea pasar página: "Hay que pensar en el futuro, que es estar en el Barcelona, el club donde había soñado jugar", aseguró.

Aunque la sanción no finaliza hasta el próximo 24 de octubre, Luis Suárez puede entrenarse y participar en actos promocionales del club. "Ahora hay que esperar para volver a jugar, tener contacto con la afición y tener la sensación de jugar en un estadio como el Camp Nou", ha manifestado. Por último, el delantero uruguayo ha querido agradecer el apoyo que ha recibido del Barcelona desde el anuncio de su fichaje. "Estoy muy agradecido al club por todo lo que ha hecho por mí en las últimas semanas y días. Me han tratado muy bien y lo agradezco porque cumplo un desafío, como es jugar en el Barça", ha sentenciado.

Asimismo, el Barcelona ha confirmado que la presentación de Luis Suárez se hará el próximo lunes, en el Camp Nou, coincidiendo con la disputa del Trofeo Joan Gamper, que enfrentará al conjunto azulgrana con el León mexicano. También será el día en el que veamos al uruguayo jugando por primera vez con la elástica blaugrana, ya que el TAS ha permitido jugar amistosos al delantero culé.

El TAS ha estimado parcialmente las alegaciones presentadas por el jugador y le permite entrenarse y participar en actos con su nuevo club, aunque mantiene la sanción impuesta por la FIFA de cuatro meses sin disputar partidos oficiales (finaliza el 25 de octubre) y nueve encuentros de suspensión con la selección uruguaya, de los cuales ya ha cumplido uno.