Publicado: 27.06.2014 23:28 |Actualizado: 27.06.2014 23:28

Luis Suárez, recibido como un héroe en Uruguay

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El delantero uruguayo Luis Suárez saludó este viernes desde el balcón de su casa a decenas de aficionados que lo aclamaban, horas después llegar a su país tras ser expulsado del Mundial por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini.

Suárez salió al balcón de su casa, ubicada en un balneario a 40 kilómetros de Montevideo, y saludó con sus hijos en brazos a un grupo de personas que acababan de entonar el himno nacional mientras hacía guardia para ver al ídolo. Los hinchas lo aplaudieron y lo jalearon al verlo.

A su llegada a Uruguay, a las 5:00 hora local (08.00 GMT), el ídolo de la celeste fue recibido por el presidente José Mujica. Suárez viajó desde Natal junto a su familia y llegó a Montevideo, desde donde fue trasladado directamente a su casa sin hacer declaraciones.

Mujica se había unido este jueves a un centenar de personas que hicieron frente a una noche de invierno para esperar al ídolo en el aeropuerto, mientras entonaban cánticos y enseñaban banderas de Uruguay, pósters con el rostro de Suárez y réplicas de la Copa del Mundo.

El mandatario y los aficionados se retiraron cuando Suárez informó desde Brasil que su vuelo estaba atrasado, pero Mujica volvió de madrugada para saludar al jugador a su llegada. "El presidente Mujica le dio la bienvenida en la base militar, fue un saludo muy breve", dijo a Reuters el coronel Álvaro Loureiro, jefe de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea de Uruguay.

La FIFA suspendió el jueves a Suárez, de 27 años, por nueve partidos y determinó que no podrá emprender ninguna actividad vinculada con el deporte en los próximos cuatro meses por morder a Chiellini casi al finalizar el partido que le dio a los charrúas el pase a octavos de final.