Público
Público

Luis Suárez revive al Barça más vulgar

EUROPA PRESS

El FC Barcelona consiguió volver a la senda de la victoria (1-2) este sábado en el estadio Juegos Mediterráneo, en un encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA, un duelo frente a un Almería con un gran planteamiento que aguantó hasta que el físico se lo permitió.

Los azulgranas consiguen tres puntos importantísimos tras las derrotas en el Bernabéu (3-1) y frente al Celta de Vigo (0-1). Así, el conjunto catalán se recupera en la pelea por el liderato de la Liga BBVA, a falta de que Real Madrid, Valencia y Atlético disputen sus encuentros.

Apenas tres días después de conseguir la victoria en Ámsterdam (0-2) frente al Ajax, el Barça volvió a funcionar a chispazos y no fue hasta la salida de Suárez y Neymar, fuera del once, cuando consiguieron poner en verdaderas dificultades al conjunto andaluz, en otro encuentro en el que dispararon en sendas ocasiones contra la madera.

Parece que Luis Enrique vuelve a enderezar el rumbo de su equipo, aunque no consigue disipar todas las dudas que genera el juego de sus pupilos, así como la falta de regularidad en defensa después de ocho jornadas sin encajar gol.

Con el pitido inicial el FC Barcelona salió a por el partido y antes de los diez primeros minutos ya había disfrutado de una doble ocasión en las botas de Messi. El Almería por su parte, salió presionando fuerte y con mucha intensidad, lo que puso en problemas a los de Luis Enrique en el ecuador del primer tiempo.

El conjunto azulgrana empezó entonces a controlar el balón en busca de espacios lo que propició que Messi tuviera en su cabeza el primer gol del partido, pero estrellaba el balón en el larguero.

Cuando mejor estaba el Barcelona llegaba el gol de los locales. Una pérdida de Messi en la frontal del área rival, propiciaba una buena contra: un pase en profundidad de Soriano a Thievy que con su velocidad dejaba atrás a Bartra y Mascherano y batía a Bravo por raso.

Tras el intermedio, 'Lucho' buscó revolucionar el choque con la entrada de Neymar y Luis Suárez. Ambos muy activos pero muy lejos del área, atrapados en el entramado defensivo de los almerienses, el cual parecían no saber contrarrestar.

El Barça se fue con todo a por el empate. La primera ocasión la tenía Luis Suárez que estrellaba un balón al larguero. Pero sería Neymar el que empataría el partido tras una buena jugada del uruguayo a 15 minutos del final. Con los azulgranas llegando más, Messi no parecía tener su día y estrellaba otro balón en la madera.

Con el Almería encerrado perdiendo físico e intensidad, Jordi Alba, que sólo tuvo que empujar el balón, conseguía el segundo a siete minutos del final, tras otra asistencia de Luis Suárez. Poniendo el 1-2 definitivo que le da tres puntos vitales a un Barça que fue más resultadista que armonioso e intenso a pesar de las urgencias. El Almería por su parte sigue sin conocer la victoria como local.

1 - UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Ángel Trujillo, Fran Vélez, Dubarbier; Verza, Ramón Azeez, Thomas (Wellington Silva, m. 84); Fernando Soriano (Hemed, m. 67), Jonathan Zongo, y Thievy (Édgar, m. 76).

2 - FC Barcelona: Bravo; Adriano, Mascherano, Bartra, Jordi Alba; Rakitic, Busquets (Xavi, m. 65), Rafinha; Pedro (Luis Suárez, m. 46), Messi y Munir (Neymar, m 46).

Goles: 1-0, m. 36: Thievy. 1-1, m. 72: Neymar. 1-2, m. 82: Jordi Alba.

Árbitro: Undiano Mallenco, del colegio navarro. Amonestó a Thomas (m. 30) y Fernando Soriano (m. 34), del Almería.

Incidencias: Partido de la jornada undécima disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 12.606 espectadores, según datos del club almeriense.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?