Publicado: 08.01.2016 14:39 |Actualizado: 08.01.2016 14:39

Luis Suárez, sancionado con dos partidos por su altercado con los jugadores del Espanyol en el túnel

El uruguayo cumplirá la suspensión en los próximos encuentros de Copa. El Barça recurrirá a Apelación. El acta arbitral reflejó que el '9' azulgrana esperó a los futbolistas pericos en el túnel de vestuarios gritando: "Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Luis Súarez, en una de las discusiones durante el partido ante el Espanyol. EFE/Andreu Dalmau

Luis Súarez, en una de las discusiones durante el partido ante el Espanyol. EFE/Andreu Dalmau

BARCELONA.- El Juez Único del Comité de Competición ha sancionado con dos partidos al delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez por el incidente que protagonizó con jugadores del Espanyol en el túnel de vestuarios del Camp Nou tras el derbi copero del pasado miércoles y que quedó reflejado en el acta arbitral.

Competición ha sancionado a Suárez al tener en cuenta lo que el Martínez Munuera significó en el acta arbitral: "Al finalizar el encuentro y una vez en el túnel de vestuarios, el dorsal nº9 del Barcelona, don Luis Alberto Suárez Díaz, mientras todos los jugadores del Espanyol subían las escaleras del túnel de vestuarios, les esperó y se dirigió a ellos repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: 'Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho'".



Estas palabras, según el árbitro, provocaron "un enfrentamiento entre jugadores de ambos clubes, debiendo intervenir el personal de seguridad de allí presente, así como los cuerpos técnicos de ambos equipos".

El Barça ya ha anunciado en un comunicado que hoy mismo recurrirá la suspensión del jugador, que se perderá los dos próximos compromisos de Copa del Rey, pero no el partido de Liga de este sábado ante el Granada, pues al tratarse de una sanción leve debe cumplirse en la misma competición en la que se produjo la infracción.