Público
Público

Madrid 2020 duda que con más dinero tuviera un proyecto mejor

"Hemos mejorado como los buenos deportistas para llegar primeros a la meta", defiende Ana Botella

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La seguridad en el proyecto ha inundado durante cuatro jornadas a Madrid 2020, y hoy no iba a ser menos. Pese a dos derrotas consecutivas en la carrera por organizar los Juegos Olímpicos, la capital no se da por vencida y entiende que a la tercera tiene que ir la vencida. Somos como ese deportista que viene preparándose para llegar a la meta.

Las anteriores candidaturas han sido nuestra base. Hemos mejorado como los buenos deportistas para llegar primeros a la meta", ha descrito la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante la rueda de prensa de balance por parte de Madrid 2020. De la misma manera se ha mostrado Alejandro Blanco, presidente del COE, siguiendo el camino del argumento ofrecido por los inspectores del COI y por Botella: "El proyecto ha evolucionado, hemos corregido cosas y ya estamos listos".

Ambos han insistido una y otra vez en lo importante que serían los Juegos para los españoles y para la recuperación económica y han considerado que es un proyecto que tiene que hacer la transformación social en España. También han vuelto a hacer gala de la encuesta ciudadana del COI: "En estos tiempos en los que se cuestiona todo, hemos tenido un apoyo del 81%", ha dicho Blanco, que ha añadido que duda que "teniendo muchísimo dinero, pudiéramos presentar un proyecto mejor". El resultado final se verá el próximo mes de septiembre, cuando se decida qué ciudad alberga los Juegos de 2020. "Juntémonos como país e intentemos ganar", ha sido el último alegato del presidente del COE.