Público
Público

El Madrid, al borde del adiós

Olympiakos se apoyó en los triples para derrotar al Madrid (79-73) y lidera la serie por 2-0.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cuando la reivindicación del Madrid encontraba ese punto de ambición necesario para alargar la eliminatoria en Vistalegre, a base del caracter de Bullock (70-69, min. 37), Olympiakos democratizó su rotación para acercarse aún más a la Final Four de Berlín. Vujcic, Vasilopoulos y Printezis supieron gestionar esos tres últimos minutos ante un equipo que sabe que en Europa no da para más. Porque, a día de hoy, pensar que con sólo dos jugadores (Felipe Reyes y Bullock) que arrimen el hombro se puede triunfar en la Euroliga suena a utopía. Sólo el ansia de Raúl López por despertar del letargo a un ataque que vive de cuatro manos merece salvarse de la dura reflexión que debe efectuar Plaza en el viaje de vuelta de Atenas.

El Madrid mejoró su imagen respecto al martes. Más que nada porque la aportación de Felipe y Bullock aguantaron el intercambio en los dos primeros cuartos. Sin embargo, en cuanto Giannakis forzó la zona en defensa y abrió la veda del triple en sus esquemas, el marcador empezó a cuestionar las soluciones blancas. Llull ha perdido la chispa. Mumbrú está en una dimensión errática y Hervelle ha olvidado su solvencia. En el etcétera del banquillo blanco nadie pudo sobresalir y Giannakis lo supo leer con acierto. Condenó a Bullock, en los últimos veinte minutos, a acreditarse ante marcajes de diferente pelaje (Vasilipoulos, Papaloukas, Greer) que le minaron de oxígeno en los últimos tres minuto, cuando el Madrid le necesitó para evitar el coma.

Olympiakos (79): Halperin (-), Pargo (-), Childress (2), Printezis (18), Vujcic (14) -quinteto inicial-. Papaloukas (12), Greer (21), Vasilopoulos (3), Bourousis (9) y Erceg (-).


Real Madrid (73): López (4), Bullock (22), Winston (2), Massey (4), Reyes (23) -quinteto inicial-. Van den Spiegel (1), Mumbrú (4), Hervelle (6), Llull (5) y Tomas (2).


Árbitros: Pukl (SLO), Herceg (CRO) y Rocha (POR). Excluyeron por personales a Hervelle, Reyes y López.


Pabellón de La Paz y la Amistad: Alrededor de 12.000 espectadores.


Incidencias: segundo encuentro de las eliminatorias de los cuartos de final de la Euroliga.El próximo partido se disputará en Madrid el 31 de marzo.