Público
Público

"El Madrid es muy bueno a la contra"

Frank de Boer se rinde a la pegada blanca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid respira. Tras una semana difícil, en la que Florentino Pérez tuvo que demostrar públicamente su apoyo incondicional a Mourinho, el equipo derrotó al Ajax y suma seis puntos en la Liga de Campeones. El día en el que el técnico portugués cumplió el último partido de la sanción que le impuso la UEFA, los blancos remontaron el vuelo.

La otra nota positiva de la noche fue la aparente resurrecciónde Kaká. El brasileño da muestras de recuperar el nivel que hace cuatro temporadas le llevó a ganar el Balón de Oro y precipitó su fichaje por el Madrid. Anoche, al margen del gol, el 8 fue el jugador más incisivo de los blancos. Participó en casi todas las acciones ofensivas y puso en bandeja el tercer gol a Benzema. 'Estoy muy feliz. Me estoy encontrando muy bien, tanto físicamente como con mis compañeros. Es cierto que poco a poco voy encontrando mi mejor nivel de juego y, además, el equipo está sacando bien los partidos', señaló Kaká. 'Es cierto que a veces atravesamos fases de mejor o peor juego, pero el equipo está demostrando tener capacidad de reacción y sacar los partidos adelante. Tenemos mucho gol', argumentó el brasileño.

Kaká abandonó el campo entre aplausos. El brasileño se está acostumbrando a ello y ya es el segundo encuentro en el que el Bernabéu reconoce su esfuerzo. Tras dos temporadas con más sombras que luces, Kaká empieza a justificar por qué Mourinho le tiene reservado un papel estelar en su Madrid. Y es que su presencia en el once fue la principal novedad en la alineación del Madrid. Y esta vez lo hizo junto a Özil.

Mientras Karanka reconoció el poderío del Madrid para jugar al contragolpe, Frank de Boer, técnico del Ajax, terminó el partido con un sabor agridulce. 'Tengo sensaciones raras. Al menos pudimos hacer un gol porque empezamos bien el partido; pero ellos son muy buenos en las contras y debimos haber sido más contundentes en defensa', apuntó de Boer, que también elogió a Casillas. 'Ellos tienen gente como Cristiano o Kaká, que son muy rápidos con el balón. Mostramos maneras pero fuimos demasiado ingenuos. Hice el cambio de Janssen para controlar el centro del campo', finalizó el exazulgrana.