Público
Público

El Madrid busca la excelencia en Elche

Ancelotti continúa intentando mejorar el juego del equipo, mientras los ilicitanos buscan el milagro. Benzemá será titular y Bale se reservará para el derbi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Elche intentará el más difícil todavía y buscará el milagro de la primera victoria de la temporada aprovechando la visita del Real Madrid, cuya obsesión es encontrar el buen fútbol y mejorar los arranques dubitativos de sus encuentros.

Fran Escribá, técnico del Elche, apela a la concentración de sus jugadores y al apoyo de la afición para dar la sorpresa. No puede contar para buscarla con los lesionados Sergio Pelegrín y Cristian Sapunaru, mientras que recupera a Carles Gil, que no jugó en El Sadar por problemas musculares.

Escribá asegura que 'este partido no se ha preparado de una manera especial', pese a la entidad del rival, aunque reconoce que 'es posible que se haga un marcaje especial' a hombres como Cristiano Ronaldo o Isco. En el vestuario ilicitano se es consciente de que la dificultad es máxima, pero guardan esperanzas en sus posibilidades de ganar y 'nadie firma el empate', como apuntó su técnico.

La vuelta de Carles Gil al equipo que saldrá de inicio, ocupando la banda derecha, contribuye a que Escribá pueda contar con el equipo de gala. De momento, no se ha vendido todo el papel en taquilla, por lo que no está asegurado el lleno en el estadio Martínez Valero, donde el Real Madrid volverá a jugar veinticuatro años después.

Lo hará en una continúa búsqueda de mejora y teniendo en mente que el último partido a domicilio fue ante otro recién ascendido, cuando sufrió y no sacó más que un punto en El Madrigal frente al Villarreal, en el único encuentro oficial que no ha ganado Carlo Ancelotti desde su llegada al banquillo.

El técnico italiano pide a sus jugadores más concentración desde el pitido inicial. Son muchos ya los partidos que ha ido a remolque, obligado a remontar, lo que ha perjudicado a la búsqueda de ese juego brillante que prometió a su llegada. De momento quedan retazos, especialmente de un Isco Alarcón magistral que volverá a ser titular en Alicante.

O de Cristiano Ronaldo, que sigue devorando récords goleadores y que tras superar al mexicano Hugo Sánchez se marca nuevos objetivos. O de Ángel Di María, que cuando le han venido mal dadas por el fichaje de Gareth Bale se ha ganado los minutos a base de esfuerzos. Los tres comandarán el ataque madridista con Karim Benzema en punta con más necesidad que nunca del gol.

Ancelotti no puede contar con los lesionados Marcelo y Xabi Alonso, y aunque Bale no sufre lesión muscular lo reserva para el derbi madrileño del sábado ante el Atlético de Madrid. Recupera a Casillas, que irá al banquillo, Raphael Varane y Fabio Coentrao. El portugués es el que más opciones de titularidad para solventar el vacío de laterales zurdos.

También regresarán al equipo titular Sergio Ramos y Luka Modric, suplentes ante el Getafe, por molestias físicas de la cantidad de partidos consecutivos que estaban jugando. El técnico madridista ha cambiado las normas habituales y el Real Madrid llegará a Alicante el día del partido con la única idea en mente de conseguir un nuevo triunfo que le permita seguir el ritmo que marcan Barcelona y Atlético de Madrid.

Elche: Manu Herrera; Damián, Lombán, Botía, Edu Albacar, Carles Gil, Carlos Sánchez, Rubén Pérez, Fidel, Coro y Boakye.

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Modric; Di María, Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Arbitro: Muñiz Fernández (Comité asturiano).

Estadio: Martínez Valero