Publicado: 11.04.2014 23:08 |Actualizado: 11.04.2014 23:08

El Madrid se complica la vida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Real Madrid sufrió un auténtico descalabro en sus planes iniciales al perder en Kaunas, ante el Zalgiris por 87-80, en el último partido del Top 16 y acabar segundo en el grupo F, por lo que jugará contra el Olympiacos en cuartos.

Conocedor de la victoria de ayer del CSKA en Tel Aviv ante el Maccabi, el Real Madrid sabía que ganando al Zalgiris se enfrentaría al Panathinaikos y que caso de clasificarse para la Final a cuatro de Milán eludiría, además, a CSKA Moscú y Barcelona en semifinales, puesto que se enfrentaría al vencedor del cruce entre EA7 Milán y Maccabi Tel Aviv.

Todos estas cuentas de la lechera saltaron por lo aires tras uno de los peores partidos de la temporada del Real Madrid, lo que le obliga ahora a enfrentarse al Olympiacos, vigente bicampeón de la competición, y con quien perdió la final del año pasado. La falta de tensión y de defensa fue la tónica en el juego del Real Madrid en los dos primeros cuartos. Se conformó con un intercambio de canastas durante los primeros veinte minutos en la confianza de que el cansancio, la falta de relevos de calidad en el equipo lituano y el transcurrir de los minutos sería suficiente para conseguir la victoria.

El empate a 18 al término del primer cuarto y el 36-38 con el que se llegó al descanso ya indican lo anterior, pero si se añade el 45 por ciento de acierto desde el triple de los lituanos (5 de 11), y el 62 por ciento del Madrid (5 de 8) la visión es más concreta.

Justin Dentmon, bastante individualista aunque certero, y Martinas Pocius lideraron a los balcánicos, mientras que el trabajo en defensa de Daní Díez, autor también de 6 puntos hasta el descanso, fue lo más destacado de un Real Madrid relajado y confiado en su superioridad.

El paso por vestuarios no mejoró la imagen ni el juego de un Real Madrid que siguió jugando con fuego (46-46 min.25) ante un Zalgiris que iba creciendo en confianza al estar tuteando a uno de los grandes dominadores de la competición. Al final del tercer acto, 57-59 y un Zalgiris que dominaba, hasta esos instantes, el rebote por 25-16.

El Madrid se complicó la vida innecesariamente, 65-59 a falta de 7 minutos y un tiempo de Pablo Laso intentó hacer ver a sus jugadores la importancia de la victoria. Pero nada pudo hacer porque el partido cada vez se embrolló más sin que nadie supiera deshacer el lío. El Zalgiris dio un homenaje a sus aficionados ganando al Real Madrid y los españoles tendrán que penar ahora con un camino mucho más complicado hacia el título. Dentmon, autor de 36 puntos, con los 7 triples que anotó, de 11 intentos, batió el récord de lanzamientos de la competición con 74 canastas de tres puntos en la temporada.

87 - Zalgiris Kaunas (18+18+21+30): Lipkevicius (2), Jankunas (8), Javtokas (8), Milaknis (6) y Dentmon (36) -equipo inicial-, Gudaitis (2), Pocius (10), Klimavicius (4), Kupsas (6) y Dimsa (5).

80 - Real Madrid (18+20+21+21): Rudy (5), Mirotic (2), Darden (3), Llull (23) y Bourousis (13) -equipo inicial-, Draper (4), Rodríguez (13), Slaughter (4), Díez (6), Mejri y Reyes (7).

Árbitros: Fernando Rocha (POR), Paolo Taurino (ITA) y Milija Vojinovic (SRB). Pocius fue eliminado por cinco personales (min.35).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima cuarta jornada del 'Top 16' de la Euroliga de baloncesto disputado en el Zalgiris Arena de Kaunas ante 8.345 espectadores.