Público
Público

Un Madrid a la medida de Mou

Quiere que los jugadores pasen más horas juntos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Mis equipos siempre se caracterizan por ser como una gran familia'. Las palabras de Mourinho, nuevo entrenador del Madrid, siempre están secundadas por sus actos. El técnico portugués se pasea frecuentemente estos días por la Ciudad Deportiva de Valdebebas para ir perfilando la nueva casa de su equipo.

Como entrenador comprometido que es, Mourinho está supervisando las instalaciones donde trabajará habitualmente el Madrid. Se está familiarizando con ellas y sus empleados. Casi siempre con semblante serio, pero muy cercano en el trato, el luso está conociendo poco a poco a los operarios que formarán parte de la gran familia que quiere construir. Seguridad, jardineros, cocineros, médicos, etc. Todos están descubriendo esta semana a Mourinho. El técnico ha retrasado hasta mañana sus vacaciones para ir adaptándose al que será su nuevo hábitat de trabajo. Mourinho pretende que a partir de julio la plantilla pase la mayor parte de los días en Valdebebas , de ahí que esté tomando nota de todo. Lo que le vale de las actuales instalaciones y lo que quiere mejorar. Le agradan mucho las posibilidades que ofrece la Ciudad Deportiva, pero también ve carencias que piensa ir corrigiendo según avance la temporada.

Le gustaría que Valdebebas tuviera hotel, como el Inter en La Pinetina

Mourinho ve muchas similitudes entre las instalaciones donde trabajó los dos últimos años en Italia, La Pinetina, y las de Valdebebas. Incluso el portugués comenta en privado que la ciudad deportiva blanca 'es más nueva' y le gusta más que las instalaciones que el Inter tiene en Appiano Gentile. Aun así, a Mou le encantan las instalaciones donde trabajó en el Inter y es posible que copie algunas ideas que él ya implantó allí.

Una de las cosas por las que preguntó Mourinho en su primera visita a Valdebebas fue por la posibilidad de concentrar al equipo dentro de la propia ciudad deportiva. La Pinetina cuenta con un hotel de 24 habitaciones dobles y 2 individuales en la parte central del centro deportivo, y Mou lo utilizó los dos últimos años para concentrar a los futbolistas antes de los partidos y durante las pretemporadas. Al luso no le desagrada el hotel donde habitualmente se hospeda el equipo (El Mirasierra Suite) y, de hecho, pidió a Moratti que el Inter se alojara allí cuando disputó la final de la Champions el pasado 22 de mayo, aunque él preferiría trabajar en la intimidad de Valdebebas.

Otro de los aspectos que más preocupa a Mourinho son las áreas comunes. El luso tratará de fomentar la convivencia durante los primeros meses y quiere que la ciudad deportiva esté perfectamente habilitada para desayunar o comer allí, echarse una siesta o, incluso, para que los futbolistas puedan jugar al billar. Mou planea comenzar la temporada con dobles sesiones de trabajo, mañana y tarde, y quiere que Valdebebas ofrezca todos tipo de variantes para que los jugadores estén como en casa. Gimnasios, áreas de recreo, comedores... todo está siendo analizado por el portugués.

Impondrá las dobles sesiones para fomentar la convivencia

'A Mourinho se le trajo por ser motivador y un ganador nato. Pero también para aportar mano dura y disciplina', apuntan desde el Bernabéu. Lo seguro es que con Mou llega un cambio de régimen.

El portugués es una persona que valora mucho el hermetismo. Por eso lleva varios días ultimando su búnker. Será la mansión de la familia madridista. Un Madrid a la medida de Mourinho.