Público
Público

El Madrid de Mou rota a su alrededor

El guipuzcoano ha jugado de titular todos los partidos de esta temporada 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Hace dos temporadas el Madrid se jugaba el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Lyon. Había perdido en Francia y confiaba en el Bernabéu para la remontada. Falló el fútbol. El Madrid, sin Xabi Alonso, que estaba sancionado, fue un equipo plano, incapaz de pasar del empate contra un conjunto que no debería representar tanto escollo para los blancos. Aquel día la ausencia del canalizador del juego fue un aldabonazo para un equipo que el año pasado también sufrió cada vez que el tolosarra no estuvo en el campo.

En la primera temporada de Mourinho, el Madrid sólo perdió cuatro partidos ligueros. En tres de ellos Xabi Alonso no fue titular. Los blancos cayeron en Pamplona, donde el mediocentro jugó sólo los 25 últimos minutos, y en el Bernabéu contra el Sporting y el Zaragoza, en los que no jugó. Sólo en una de las derrotas Xabi estuvo presente: el 5-0 contra el Barcelona.

El técnico sólo le ha cambiado una vez y a falta de 12 minutos

Mourinho pocas veces le regala elogios ante los micrófonos, pero en sus actos demuestra que para él es imprescindible. Tanto en Liga como en Liga de Campeones ha sido titular en todos los partidos, sólo ha sido sustituido una vez a falta de 12 minutos del final en el partido contra el Villarreal. Ningún jugador de campo del Madrid tiene una carga de trabajo tan intensa como Xabi Alonso.

El pasado verano el club se movió para solventar los problemas en esa posición. El elegido fue Sahin, pero el turco sólo ha podido jugar media hora de blanco por sus continuas lesiones. 'Por sus cualidades tiene cosas de Xabi y eso nos permite protegerle, algo que hasta ahora no hemos podido hacer por su lesión', comentó Mourinho antes del partido contra Osasuna. El luso cruza los dedos para que su adaptación consiga reemplazar al que, por el momento, demuestra ser irremplazable en su Madrid.