Público
Público

El Madrid hace oficial el fichaje de Rudy Fernández

Su llegada y continuidad en el club blanco dependerá del cierre patronal de la NBA 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid ha hecho oficial lo que era un secreto a voces. Rudy Fernández jugará el próximo año en el club blanco si el cierre patronal de la NBA persiste y provoca la suspensión de la temporada completa.

Según ha anunciado el Madrid en un comunicado en su web, el escolta mallorquín liderará el primer proyecto de Pablo Laso y se convertirá en el tercer refuerzo, tras Jaycee Carroll y Martinas Pocius. 

El recién proclamado campeón de Europa con la selección española en Lituania regresa a España después de tres campañas en la NBA, donde ha jugado en los Portland Trail Blazers, que este mismo año han traspasado sus derechos a los vigentes campeones, los Dallas Mavericks. El escolta jugará en el Madrid mientras continúe el cierre patronal y si se reabre la competición americana tendrá que volver a los Mavericks.

Rudy dio el salto a la NBA en 2008, después de promediar con el Joventut 14,4 puntos, 3,5 rebotes y casi 3 asistencias en 187 partidos en la ACB y con 23 años. En sus tres temporadas en Portland, ha disputado 236 partidos, en los que sus promedios han sido de 8,8 puntos, 2,4 rebotes, 2,1 asistencias y un robo de balón por partido.