Público
Público

El Madrid quiere que se aclaren los "insultos y agresiones" que sufrieron

Muestra su "sorpresa" porque se abra una investigación cinco días después del partido de vuelta de la Supercopa, que acabó con una gran bronca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid ha reaccionado rápida y vehementemente a la decisión del Comité de Competición de abrir expediente a José Mourinho —y también y al segundo entrenador del Barcelona, 'Tito' Vilanova—, tras los incidentes del partido de vuelta de la Supercopa de España.

En la tangana final del partido en el que el Barcelona derrotó al Madrid, el técnico madridista metió el dedo en el ojo al segundo de Guardiola, que después se cobró su venganza propinando una colleja a Mourinho.  

Ante la decisión del juez de competición, el Real Madrid — que 'ha optado desde un primer momento por una línea de prudencia y responsabilidad para no alimentar el clima de tensión'—muestra su su 'sorpresa' porque se abra una investigación cinco días después del partido 'y curiosamente escasas horas después de que el presidente del F. C. Barcelona se la reclamase públicamente a la propia Real Federación Española de Fútbol'.

No obstante, espera que tal investigación siga su curso y sirva para esclarecer los hechos, 'entre ellos las provocaciones, vejaciones, insultos y agresiones que tuvieron que soportar los jugadores, cuerpo técnico y demás miembros del banquillo de nuestro equipo en el terreno de juego y también en el túnel de vestuarios', según el comunicado colgado en su página web.

Esta misma tarde, José Mourinho pidió perdón a los madridistas por su actitud en el partido frente al Barcelona, a la vez que aclaraba que no tiene ninguna intención de abandonar el club blanco, tal como se rumoreaba esta mañana.