Publicado: 29.11.2015 18:34 |Actualizado: 29.11.2015 18:34

El Madrid recupera crédito en Éibar

Bale abrió la lata para los blancos marcando su primer tanto en doce jornadas y cerró
la cuenta Cristiano de penalti (0-2). Gran trabajo de los vascos sin premio.  

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
Gareth Bale celebra con James su gol ante el Éibar. /REUTERS

Gareth Bale celebra con James su gol ante el Éibar. /REUTERS

MADRID.- El Real Madrid consiguió un trabajado triunfo en Ipurua (0-2) este domingo en la decimotercera jornada de la Liga BBVA ante un Eibar que, en su casa y ante su afición, ha ofrecido batalla, y se mantiene así en la carrera por el liderato con el eterno rival, el FC Barcelona, del que todavía le separan seis puntos.

Los de Rafa Benítez llegaban a Ipurúa con la necesidad de sumar tres puntos que les permitieran seguir en la pelea por la Liga con Barça y Atlético de Madrid -que se sitúa a dos puntos-. Con esta idea saltaron los blancos al verde. Sin embargo, fueron los locales los primeros en llegar con peligro a la meta de Navas, por mediación de Capa. Y así transcurrieron los primeros minutos, con un Eibar bien plantado, que presionaba la salida del rival y buscaba de forma insistente la portería contraria.



Modric puso un centro perfecto para que Bale cabeceara al fondo de la red y anotara el primero de la tarde tras 11 jornadas de Liga sin marcar

Pero el Madrid nunca se puede dar por perdido y, transcurridos 14 minutos, Cristiano -y Kovacic en segunda instancia- a punto estuvieron de inaugurar el marcador. A partir de entonces, el encuentro fue un continuo intercambio de golpes, pero fue el cuadro blanco el primero en golpear; Modric puso un centro perfecto para que Bale cabeceara al fondo de la red y anotara el primero de la tarde tras 11 jornadas de Liga sin marcar (min.43). Antes del descanso, el galés estuvo a punto de hacer el segundo tras un magnífico control, pero Riesgo lo evitó con una buena mano.

Lucas Vázquez cambió el guion

Tras el paso por vestuarios, el guion no fue muy distinto. Los minutos pasaban y las ocasiones se sucedían, pero el segundo de la tarde no acababa de llegar. Cristiano pidió mano tras un bote de falta desde la central del área, y reclamó penalti en el 18' en una acción con Juncal. Sin embargo, Gil Manzano dijo que no había nada y el 0-1 se mantuvo. Fue entonces cuando Benítez, transcurridos 20 minutos de la segunda mitad, decidió dar entrada a Lucas Vázquez por un James que estaba siendo de los mejores del Madrid.

Benítez, transcurridos 20 minutos de la segunda mitad, decidió dar entrada a Lucas Vázquez por un James que estaba siendo de los mejores del Madrid y revolucionó el partido

El gallego entró y revolucionó el partido. De hecho, el de Madeira tuvo su mejor oportunidad a pase del mediocentro, que dejó solo ante Riesgo al portugués. Un Cristiano más fallón de lo habitual, erró el segundo mano a mano que tuvo con el guardameta del conjunto armero, que podría haber sido el segundo para los blancos. Y de nuevo en el minuto 81 ambos volvieron a ser protagonistas. Lucas Vázquez se internaba en el área por banda derecha, cuando Dani García cometió un penalti que, como es costumbre, lanzó el luso.

El '7' blanco no falló en esta ocasión y sentenció el partido a favor del conjunto merengue con este 0-2 que acabó siendo definitivo. Un gol muy celebrado por un Cristiano, que llevaba dos jornadas consecutivas -Barça y Sevilla- sin marcar, y que es consciente de los problemas de su equipo con el gol esta temporada.

Antes de eso, Dani Carvajal tuvo que retirarse del campo lesionado, lo que podría complicar más aún la defensa del Madrid, que cuenta ya con las bajas de Marcelo, Sergio Ramos y Varane. El Madrid cumplió y se llevó tres puntos vitales de Ipurúa para seguir el ritmo de Barcelona y Atlético de Madrid en la carrera por el liderato de la Liga BBVA. Con este resultado, los de Benítez se sitúan terceros, con 27 puntos. Por su lado, los de José Luis Mendilibar son séptimos con 20 puntos, y a uno de los puestos europeos, que marca el Villarreal.

Éibar 0 - Real Madrid 2

EIBAR: Riesgo; Capa, Pantic, Dos Santos, Juncà; Dani García, Adrián (Verdi, min.25), Escalante; Saúl Berjón (Haimovich, min.40), Sergi Enrich (Arruabarrena, min.40) y Inui.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal (Benzema, min.39), Pepe, Nacho, Danilo; Kroos, Modric, Kovacic (Casemiro, min.34) ; James (Lucas Vázquez, min.20), Bale y Cristiano.

GOL: 0 - 1, min.43, Gareth Bale. 0 - 2, min.82, Cristiano Ronaldo, de penalti.

ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó a Dos Santos (min.30) y Escallante (min.44) por parte del Eibar, y Kovacic (min.37), Pepe (min.16), Lucas Vázquez (min.32) por parte del Madrid.

ESTADIO: Estadio Municipal de Ipurúa.

Etiquetas