Público
Público

"El Madrid trae cada año lo mejor da cada país"

Morata es delantero de la selección española sub-19 y del Real Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En verdad, Morata ya lleva dos goles, aunque el primero fue invalidado al suspender el árbitro el partido ante Bélgica por una tormenta. En la repetición, el madridista hizo otro en el 4-1 de España y se confirmó como unas de las sensaciones del Europeo sub 19. Hoy disputa la segunda jornada, ante Serbia (20.00 horas, Cuatro y Eurosport).

Un poco extraño, pero el inicio del Europeo ha sido muy bueno. ¿Cómo lo ha vivido?

Pues sí, la verdad es que no me hizo ninguna gracia que se anulara aquel gol, pero podría haber sucedido al revés y que se lo anularan a Bélgica. Al final no sirvió de nada, la tormenta nos pilló de sorpresa y jamás pensé que pudiera suceder algo así. Pero aquello no es importante en comparación con la victoria y el otro gol que marqué, que sí valió.

¿Se ven ahora favoritos?

El resultado ante Bélgica está muy bien, pero sería un error creernos favoritos antes siquiera de pasar a semifinales. El míster cree que estamos haciendo las cosas bien y nos dice que hay que seguir para adelante.

¿Cómo ve a los siguientes rivales en el grupo, Serbia y Turquía?

Ahora cualquier selección de Europa es complicada, no sólo Francia, Inglaterra o Italia, como podía suceder antes. Por ejemplo, al Real Madrid se están incorporando ahora muchos jugadores turcos jóvenes y eso demuestra que es una buena cantera y una selección que nos lo va a poner muy difícil.

Por cierto, ¿qué le parece la plantilla que está conformando el Madrid?

Ya se sabe que cada año van a traer lo mejor de cada país, y hay que saber llevarlo.

De todos modos, con lo que le nombró Mourinho el año pasado, ¿espera tener más oportunidades?

Sé que en el Madrid confían en mí y que el entrenador está contento, pero de momento me centraré en trabajar con el Castilla por los objetivos. Tengo que trabajar mucho para ser uno más en el primer equipo, pero por supuesto aprovecharé al máximo todas las oportunidades que me den.

Se comenta que el Getafe y el Madrid están negociando para que usted vuelva a irse allí, cedido. ¿Le gustaría?

No creo que se esté negociando mi cesión. Soy jugador del Madrid y hace poco me han renovado. Siempre he dicho que quiero crecer en este club y vestir de blanco, ya estuve en el Getafe y ahora tengo claro que donde quiero estar es en el Madrid.