Público
Público

El Madrid hace el vacío a los medios de comunicación

El club blanco cancela la habitual rueda de prensa previa a los partidos de Liga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Real Madrid ha decidido cancelar la habitual rueda de prensa del día previo al partido, que hoy iba a ofrecer el segundo técnico Aitor Karanka, porque José Mourinho no habla cuando está sancionado, tras las duras declaraciones de Manolo Preciado, técnico del Sporting de Gijón.

Después de las palabras de Preciado sobre Mourinho ayer, viernes, en las que le llamó 'canalla' y que provocó una nota de prensa del club blanco lamentando la actitud del técnico del Sporting, el Real Madrid decidió hoy suspender la rueda de prensa de un miembro del cuerpo técnico.

Como es habitual en su carrera, Mourinho no iba a comparecer ante los medios de comunicación cuando está sancionado. Ayer recibió dos partidos de castigo por su expulsión en Copa del Rey, cuando dijo 'vete a la mierda' al colegiado Paradas Romero.

Por esa razón estaba planificada la comparecencia en la ciudad deportiva de Valdebebas de Karanka, segundo técnico, y ha sido descartada para evitar malas interpretaciones, que la atención se centre en lo deportivo y no colaborar en hacer crecer la polémica, según explicaron fuentes del club.

Si el encuentro ya de por sí era muy atractivo para la afición local dada la pléyade de estrellas que militan en el club madrileño y su excelente marcha en la Liga, Preciado ha incrementado la tensión previa tras criticar a Mourinho por cuestionar que el Sporting se dejó ganar ante el Barcelona por salir en el Camp Nou con un equipo de suplentes.

Así, El Molinón recibirá 'de uñas' a un Real Madrid, que no pierde en Gijón desde la temporada 1994-95. No es nuevo, ya que la afición local se considera agraviada muchas veces en los partidos de su equipo contra el conjunto madridista, por lo que se espera un gran ambiente y un total apoyo al equipo.

El Real Madrid llega a Gijón con el silencio como respuesta a Preciado

Mientras, el Real Madrid llega a Gijón con el silencio como respuesta a Preciado. Mourinho ha concienciado a sus jugadores del ambiente que les espera en El Molinón. Les pide que se abstraigan y no les afecte sobre el terreno de juego, donde se consolidan como firmes líderes del campeonato tras cinco victorias consecutivas.

Y para seguir la buena racha el técnico portugués cuenta con su once de gala. Podrá alinear al portugués Carvalho, recuperado de la herida en el ojo que sufrió por un codazo de Diego Costa en el derbi madrileño. Y además, dispone de todos sus jugadores más frescos, por el descanso concedido a la mayoría entre semana en el duelo copero.

Sporting y Real Madrid han jugado en El Molinón en 39 ocasiones con un balance favorable para los madrileños ya que han logrado 16 triunfos por 10 de los gijoneses y han empatado un total de 13 partidos con 39 goles para los rojiblancos y 48 para los de la capital siendo un 4-0 la victoria más amplia para los locales, temporada 1980-81, y un 0-4 la mayor para los madridistas, en la campaña 2008-09.

DISPLAY CONNECTORS, SL.