Público
Público

El Madrid vende a Özil al Arsenal por unos 45 millones

"A veces las cosas se desenvuelven de forma diferente como uno se esperaba unos días atrás", dice el alemán, que firma por cinco temporadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el Arsenal para la venta de Özil por unos 45 millones de euros, si bien el importe total del traspaso no se ha hecho aún oficial por parte de ninguno de los dos clubes.

El alemán, que firma por cinco temporadas, ha emitido además un comunicado: 'Queridos fans del Real Madrid, muchas gracias por tres años maravillosos. Mi paso por el Real Madrid ha sido único y especial. A veces las cosas se desenvuelven de forma diferente como uno se esperaba unos días atrás. Aunque dejo al Real Madrid, os deseo a vosotros y al equipo lo mejor para el futuro. Ahora ya estoy deseando jugar con mi nuevo equipo: THE GUNNERS!'.

El técnico de los gunners, Arsene Wenger, se mostró muy satisfecho por el fichaje del alemán. 'He dicho que estábamos trabajando duro para traer jugadores de gran calidad. Mesut es un jugador de alto nivel y será una fantástica incorporación a nuestra talentosa plantilla. Ya pensamos que venga tras su compromiso con la selección para trabajar con nosotros como jugador del Arsenal', expresó el francés.

El jugador también reconoció sentirse 'ilusionado' por llegar a un club como el Arsenal. 'Será genial para mi desarrollo personal como jugador y estoy particularmente ilusionado por trabajar con Arsene Wenger. Durante nuestras negociaciones quedó que el club tenía una gran ambición y quiero ser parte de su gran futuro', desveló el mediapunta alemán.

Özil, de 24 años, llegó al Real Madrid en la temporada 2010-2011 procedente del Werder Bremen alemán, tras abonar el conjunto blanco la cantidad de 18 millones de euros. En estos tres años en el Santiago Bernabéu, el teutón se ha convertido en uno de los jugadores de creación más relevantes del mapa futbolístico europeo, además de ser determinante en muchos partidos del Real Madrid no sólo con goles, sino con asistencias.

Los números le avalan, ya que ha realizado 20 o más asistencias en las tres campañas que ha militado en el conjunto blanco y además, la temporada pasada acabó con 9 goles, siendo su máximo registro goleador en una temporada en su estancia en el Real Madrid.

En la que iba a ser su cuarta temporada defendiendo la elástica merengue, Özil fue sustituido en los dos primeros partidos de la Liga BBVA frente a Betis y Granada y en el encuentro de este pasado domingo ante en Athletic de Bilbao se quedó en el banquillo por decisión del italiano Carlo Anceloti.

Probablemente la llegada de Bale y este oferta del Arsenal han terminado por decantar al atacante alemán para tener minutos de cara al próximo Mundial de Brasil, además de para probar suerte en una liga tan potente como la Premier League y en un equipo con una mentalidad ofensiva, probablemente adaptado a las características de Özil, como el dirigido por el francés Arsene Wenger, que tendrá a partir de ahora a sus órdenes a un jugador joven, muy polivalente y con mucho camino aún por recorrer.