Público
Público

El Madrid vuelve a fichar a Zidane

"Mourinho ha sido muy importante para decidirme a aceptar este cargo", dijo Zizou, agradecido también con Florentino Pérez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El 9 de julio de 2001, Zinedine Zidane llegaba al Bernabéu como uno de los fichajes galácticos de la era Florentino. Con su impresionante gol en la final de Glasgow, que le valió al Madrid la novena Copa de Europa, el francés se ganó el respeto eterno de la hinchada blanca. De hecho, cuando colgó las botas, nunca se llegó a desvincular por completo del Madrid. Desde 2009, Zidane ocupaba el puesto de consejero del presidente y en los últimos meses era el enlace con la primera plantilla, por petición expresa de Mourinho. Las funciones de Zizou eran prácticamente testimoniales, algo que cambiará en breve.

'Seré director de fútbol del primer equipo', anunció ayer el propio Zidane. El exfutbolista aún no tiene claro cuáles serán sus funciones y responsabilidades, pero dejó patente su prioridad: 'Lo importante es que estoy en el Real Madrid, ya veremos cuál va a ser mi trabajo'. Tras el partido benéfico Amigos de Zidane contra amigos de Francescoli a favor de la lucha contra la leucodistrofia que se celebró ayer en Las Rozas, el galo confesó que Mourinho 'ha sido muy importante' para decidirse a seguir en el Madrid y tener más presencia en el club, aunque también destacó el papel que ha jugado Florentino.

'El Real Madrid es lo mejor que me ha pasado en mi vida, como profesional y como persona', afirmó Zidane. 'Voy a seguir colaborando con el club porque es lo más', añadió. Muy comprometido con la situación de renovación del club, Zizou no ha dudado en aceptar esta propuesta.

Preguntado por Neymar, Zidane elogió al brasileño, comparándolo con Robinho, aunque considerando que el jugador del Santos 'tiene un poquito más de gol'. Además, el francés aseguró que Neymar 'tiene talento' y que 'puede llegar a jugar en el Madrid', recordando la habitual 'capacidad de adaptación de los brasileños'.

Sin embargo, el nuevo director de fútbol del primer equipo blanco no quiso pronunciarse ni sobre los fichajes ni sobre las salidas que aún restan. Ni siquiera sobre Garay, por cuyo traspaso se podría haber llegado a un acuerdo con el Benfica por 5,5 millones. 'El lunes empieza la pretemporada y veremos lo que decide el club. La decisión se tomará tranquilamente, hay que ir paso a paso', dijo Zizou.

Zidane aprovechó su presencia en este encuentro benéfico para desear suerte a su compatriota Varane, de quien dice maravillas y augura 'un tremendo futuro'. 'Es bueno que llegue tan joven al Madrid. Ha gustado al entrenador y por eso viene. Tiene capacidad para jugar aquí, aunque ahora lo tiene que demostrar', destacó sobre su compatriota.

Zidane nunca dejó indiferente a nadie durante su etapa en activo, en la que acumuló más de 26 trofeos. Será director del primer equipo donde militó durante cinco temporadas y del que en realidad nunca se marchó. De ello se encargó Florentino Pérez y, ahora, también Mourinho.