Público
Público

El Mainz, sorprendente líder en solitario de la Bundesliga

Tras ganar 0-2 al Werder Bremen. El Bayern no pasa del empate a cero contra el Colonia. El Stuttgart golea al Borussia Monchengladbach

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sorpresa en la Bundesliga, donde el Mainz se coloca de líder en solitario tras vencer a domicilio al Werder Bremen por 0-2. Aprovechan así el pinchazo del Hoffenheim, que no pudo pasar del empate en su partido con el Kaiserlautern, correspondiente a la tercera jornada.

El Bremen, liderado en todo momento por Marco Marin, llevó el control del encuentro en la primera mitad, llegándose al descanso con empate sin goles. Un tempranero gol de Marcel Risse a los cinco minutos de la reanudación puso por delante a los visitantes, que se hicieron con el partido hasta que en el minuto 63 Andre Schürrle estableció el definitivo 0-2 que deja al Mainz líder con cuatro victorias en otros tantos encuentros.

Por su parte, el Bayern de Munich no pudo imponerse en su estadio a un Colonia muy defensivo que tuvo en su portero Faryd Mondragon a su mejor hombre. Al final empate sin goles que deja a los vigentes campeones a siete puntos del Mainz, una distancia demasiado larga para haberse disputado tan sólo cuatro jornadas.

Además, el Wolfsburgo, uno de los equipos europeos que no había puntuado aún, logró su primera victoria ante el Hanover con goles de Diego, su gran fichaje de esta campaña, y Dzeko. Con esta victoria el Wolfsburgo abandona el farolillo rojo que compartía con el Sttutgart y el Schalke de Raúl.

Precisamente uno de ellos, el Stuttgart, ha logrado los primeros tres puntos de la jornada a costa de un Borussia Monchengladbach que se ha ganado a pulso el apelativo de irregular. Tras meterle seis al Leverkusen, recibió cuatro del Eintracht y en esta ocasión ha recibido un sonrojante 7-0, con tres tantos de Pogrebnyak, el mejor del encuentro.

El otro conjunto que había ganado los tres primeros encuentros, el Hoffenheim, tuvo un difícil encuentro en su visita al Kaiserlautern, donde pudo vencer y perder, con lo que el empate se presentaba justo. Se adelantaron con gol de Luis Gustavo Dias, pero los locales le dieron la vuelta con un doblete de Erwin Hoffer. A falta de 13 minutos para el final, Sigurdsson salvó un punto para el Hoffenheim (2-2).

Partidos del sábado

Werder Bremen - Mainz 0 - 2.

Bayern Munich - Colonia 0 - 0.

Stuttgart - B.Monchengladbach 7 - 0.

Wolfsburgo - Hannover 96 2 - 0.

Kaiserslautern - Hoffenheim 2 - 2.

Partido del viernes

Eintracht Frankfurt - Friburgo 0 - 1.