Público
Público

El Málaga empata y sigue de 'farolillo rojo'

El conjunto malacitano no pasa del empate con el Getafe. Tamudo dio la victoria a los vascos frente a Osasuna, Trezeguet hizo lo propio con el Hércules ante el Zaragoza y el Levante ganó por la mínima al Almería

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Málaga de Pellegrini y del Jeque Árabe sigue sin arrancar. El empate a dos en casa frente al Getafe deja aún más hundidos a los andaluces que no han podido superar al Almería tras su derrota.

Las cosas no pudieron empezar peor. El minuto 8, Miku y en el 23, Adrián Colunga, auguraron muy malos presagios para los de casa. Baptista pudo marcar cinco minutos después pero su disparo se fue desviado.

Hubo que esperar a las segunda parte para que el Málaga se llevase alguna alegría. Sería en el minuto 79 por obra del brasileño Baptista, después de un penalty tonto de Marcano dentro del área. El empate llegaría por obra de Rondón en el tiempo de descuento de cabeza.

Javier Farinós y David Trezeguet, en la recta final del partido, dieron la victoria con dos goles al Hércules contra el Zaragoza. El 2-1 final rompe una racha de cuatro derrotas consecutivas y les permite alejarse de la zona de descenso ante un rival directo.

El Hércules supera ahora en dos puntos al conjunto aragonés y le gana la diferencia de goles, por el empate a cero de la ida. El partido se desequilibró pronto, porque sólo habían pasado tres minutos de juego para que el Zaragoza abriera el marcador con un gol de cabeza de Braulio, quien aprovechó las facilidades defensivas de un Hércules que reclamó la falta que precedió al tanto, por una presunta mano del defensa rumano Cristian Pulhac, no existió.

Tras el paso por los vestuarios, el Hércules pareció poner un punto más de aceleración en sus acciones, pero eso no se tradujo en oportunidades de gol. Leo Franco seguía siendo casi un espectador más en el partido. El Zaragoza también lo intentaba, aunque de forma timorata, y entonces apareció Farinós. El valenciano era titular por primera vez en la temporada y lo celebró con un cañonazo desde casi treinta metros que se coló en la portería de Leo Franco.

Tras verse ganador, el cuadro aragonés pareció conformarse un poco más con el empate y eso le costó caro. Farinós le dio un buen pase a Trezeguet que controló con el pecho, para fusilar el dos a uno con el tiempo a punto de cumplirse. En los últimos minutos, el Zaragoza lo intentó a la desesperada, pero no consiguió igualar la contienda.El ecuatoriano Caicedo deja tres puntos clave en Valencia

Un buen gol marcado por el ecuatoriano Felipe Caicedo al principio del segundo tiempo dejó los tres puntos en Valencia en el encuentro entre Levante y Almería. Los dos conjuntos comparten el objetivo de la permanencia.

En un partido equilibrado, hasta los dos equipos coincidieron al reclamar un penalti en el área rival y el empate sin goles con el que se llegó al descanso fue un fiel reflejo de lo que había dado de sí el juego hasta ese momento y del escaso peligro creado ante ambas guardametas.

La segunda mitad dio comienzo con el 1-0 en la mejor jugada hasta entonces del encuentro, fraguada por Ballesteros, Valdo y Xisco Muñoz y resuelta de forma magistral por Caicedo, que estrenó el marcador en la primera ocasión que tuvo.

El choque se revolucionó y las oportunidades inexistentes hasta entonces, empezaron a prodigarse ante ambas porterías. Munúa hizo una gran parada y el Levante a la contra pudo hacer el segundo. Poco después, un gran disparo de Crusat, con la derecha, también creó peligro. Era otro partido. Sin embargo, los locales conservaron el resultado y sumaron tres puntos muy importantes.

La Real Sociedad venció con algunos a Osasuna que sigue flojo fuera de su campo. Un tanto de Raúl Tamudo sirvió para que los tres puntos se quedaran en casa.

Dominó la Real en un primer tiempo marcado por los fallos en los últimos metros que pudieron haber cambiado el signo del partido, como aquel del que casi se beneficia el goleador Tamudo, quien erró su remate solo ante Ricardo cuando el tanto casi se celebraba en la grada.

El guión no se alteró en la segunda mitad, con una Real voluntariosa pero negada ante la portería y un Osasuna que además de defender con acierto su parcela lo intentó en algún estiramiento que pudo acabar en gol en el minuto 59, en un remate al larguero de Nekounam. Los locales no podían resolver el choque y con el paso de los minutos daban vida a los rojillos que volvieron a tener otra clara ocasión para marcar en el 65, con un remate de cabeza de Lekic, tras un saque de esquina, que De la Bella salvó en la línea de gol.

Los blanquiazules, no obstante, se crecieron en el último cuarto de partido y, gracias al saber hacer de Raúl Tamudo, decidieron el partido con un gol de gran calidad del ex del Espanyol que sigue acrecentando su leyenda. El húngaro Vadocz, en el descuento, pudo haber igualado el encuentro.