Público
Público

El Málaga estalla contra el árbitro y se queja ante la UEFA

El presidente Al Thani exige una investigación: "Esto no es fútbol, es racismo". La plantilla clama por el fuera de juego en el 3-2. Pellegrini: "No quisieron que pasáramos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tras el pitido final, los jugadores del Málaga cayeron abatidos sobre el césped del Signal Iduna Park de Dortmund. El sueño que acariciaban con las manos se desvaneció en el descuento (3-2). Pero a medida que iban pasando los minutos, la desazón y la tristeza se fueron transformando en rabia e impotencia por las decisiones arbitrales en los últimos diez minutos de partido. El clamor fue unánime en el entorno blanquiazul, desde el presidente, pasando por el entrenador hasta todos los jugadores. Racismo, injusticia, vergüenza, mano negra... No se agotaban los calificativos. 

Este miércoles por la mañana, el director General del Málaga, Vicente Casado, ha recalcado que en el club están 'indignados' por lo sucedido y ha confirmado que presentarán 'una queja oficial a la UEFA' por el arbitraje del escocés Craig Thomson. 'Queremos decir desde el punto de vista del club que estamos indignados ante otra injusticia, después de haber vivido una en los despachos, la hemos vivido en el campo', aseguró Casado.

'Queremos decir que el club va a presentar una oficial a la UEFA por el arbitraje. Lamentamos que en unos cuartos de final con el nivel al que han rendido los jugadores, con el partido que hemos visto, el nivel del arbitraje no esté al nivel que se merecen unos cuartos de final y que se merecen los jugadores, la afición, tanto de Dortmund como de Málaga. Estamos muy indignados', reiteró.

El presidente del club, el jeque Abdullah Al Thani se ha despachado tanto anoche como hoy en Twitter. Primero agradecía el esfuerzo del equipo: 'Muchas gracias al equipo, que han sido campeones sobre el terreno de juego'. Para continuar diciendo: 'Siento salir de este manera, la injusticia y el racismo'. En el siguiente tuit elevó el tono y pidió responsabilidades a la UEFA: 'Espero poder abrir una investigación que no afecte al espíritu del deporte'. Y termino remarcando: 'Esto no es fútbol, es racismo'.  Hoy insistía y subía a la red social dos fotografías. En la primera marcando con una línea roja la defensa del Málaga y por delante los cuatro jugadores del Dortmund en fuera de juego. Y la segunda, en la que se ve una posible falta de Santana. 

No menos enfadado con el  el escocés Craig Thomson se mostró en la sala de prensa, el técnico Manuel Pellegrini, que aseguró que no pudieron pasar o 'no quisieron' que pasaran a semifinales de la Champions.

'Creo que hemos hecho muy buen partido, pero desgraciadamente, no pudimos pasar o no quisieron que pasáramos. Después del 1-2 nos metieron atrás a empujones, codazos y no pitó ni una falta', manifestó Pellegrini en rueda de prensa. 'Ahí se acabó el partido. Hubo dos tarjetas que no se cobraron. Lamentablemente nos encontramos una situación en la que nos vimos absolutamente perjudicados durante los últimos 10 minutos', dijo el chileno.

Pellegrini: 'No quisieron que pasáramos'Sobre todo indició el chileno en el tercer gol del Borussia, el que daría al traste con las esperanzas malaguistas: 'En la jugada del tercer gol no ha habido un fuera de juego, sino dos'. 'El Borussia encontró la garantía suficiente para meterse así. Está fuera de los parámetros que nosotros podemos manejar. Muchos creían que nos iban a aplastar, pero nunca nos vimos superados ni inquietos. Hicimos lo que hemos hecho durante toda la 'Champions', pero esta vez no pudimos ganar', añadió el técnico de los malacitanos.

Uno de los jugadores que cargó con más dureza fue el autor del primer gol malaguista, Joaquín Sánchez. En los micrófonos de la SER, Joaquín estalló: 'El fútbol y el árbitro fueron muy crueles con el Málaga. Con lo que complicado que es llegar aquí, no te puedes imaginar que en estos tres minutos haya pasado lo que ha pasado. 'Sospechamos de Platini y de todos los que hay ahí metidos. No somos el Real Madrid ni el Barça y con nosotros es más fácil hacerlo', terminó.

El brasileño Julio Baptista se preguntó '¿Para qué queremos cinco árbitros? ¿Para qué sirve el juez de línea? Nosotros nos vamos muy amargados. Que salgas de esta competición con un gol en el minuto 93 es para hacer una reflexión muy grande. No sé si esto podría pasarle al Barcelona o al Real Madrid'.

Baptista: '¿Para qué sirve el juez de línea? Nosotros nos vamos muy amargados''La gente no quiere que hablemos, pero son muchas cosas. El gol llega con cuatro jugadores en fuera de juego. El jugador que toca finalmente la pelota está en posición antirreglamentaria porque nuestro defensa está fuera del campo y no intercede en la jugada', recordó la 'bestia'. 'Creo que tenemos que salir con la cabeza muy alta y aunque nos duele mucho irnos así tenemos que estar orgullosos. Hoy conseguimos ser mejores que ellos dentro del campo, pero nos quitaron la 'Champions' de una forma muy amarga', reiteró. Y consideró que la decisión de la UEFA, que ha castigado al Málaga con su ausencia en competiciones europeas para el próximo curso, determinó la actuación arbitral: 'Hoy influyeron mucho dentro del campo'.

Por su parte, el defensa argentino Martín Demichelis consideró muy injusta la derrota: 'Hay maneras de perder en este deporte, pero cuando pasa de esta manera duele mucho más y más cuando en el tercer gol hay dos fueras de juego'. Y cargó contra los jueces de área y su utilidad: 'Nunca tienen a personalidad para anular la jugada. Para qué los ponen'.

Por último, el paraguayo Roque Santa Cruz lamentó que el esfuerzo del equipo no se hubiera visto recompensado: 'El desgaste fue tremendo, todos han hecho un esfuerzo sobrehumano. Que se vaya todo al traste por una equivocación dejará calientes a más de uno. La decepción es muy grande, estábamos a cuatro minutos de jugar semifinales'.

'Creo que ellos empezaron a tirar pelotazos al área fruto de la desesperación. Eran 4 minutos, prácticamente jugaron a lo que sale y al final tuvieron mucha suerte, no sólo encontrando los goles, sino también en la situación en que se dan. Son situaciones del fútbol, pero poco tiene que ver el jugar bien, tuvieron muchísima suerte', se sinceró Santa Cruz.