Público
Público

El Málaga se mantiene en la batalla por la Champions

Los andaluces, irregulares, vencen al Getafe con goles de Santa Cruz y Weligton y siguen soñando con la cuarta plaza que da acceso a la máxima competición europea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Málaga vuelve a meterse en la pelea por la Liga de Campeones al derrotar al Getafe (2-1) en un encuentro, correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, en el que aunque los andaluces no mantuvieron el nivel durante todo el choque, los tantos de Roque Santa Cruz, en la primera parte y Weligton, tras el descanso, les fueron suficientes para llevarse victoria.

El cuadro de Manuel Pellegrini comenzó creando más peligro a un Getafe que se mostraba muy sólido en defensa. Pero los azulones fueron poco a poco ganando terreno ante un conjunto visitante al que le costaba mantener la posesión y que jugaba a contragolpe.

Precisamente a la contra Pedro Morales estuvo a punto de inaugurar el marcador. Pero el cuadro de Luis García Plaza no se quedaba atrás. Una gran jugada de Barrales, que se zafó de la defensa malaguista, puso en jaque a Willy Caballero.

El gol anulado a Isco por fuera de juego más que dudoso de Roque Santa Cruz en la recta final del primer tiempo rompió la dinámica del duelo. Los malaguistas aumentaron la intensidad y un cabezazo del propio paraguayo convirtió los esfuerzos andaluces en el 1-0.

Los de Pellegrini mantuvieron la agresividad y nada más comenzar el segundo tiempo Weligton aprovechó un saque de esquina para anotar de cabeza la segunda diana de los locales. El cuadro azulón, que bajó consideablemente el ritmo tras el primer gol, no conseguía mantener la posesión y sus errores a balón parado estuvieron a punto de costarle el tercer tanto.

El Málaga comenzó a confiarse, una oportunidad que no desaprovechó Valera para volver a meter al cuadro madrileño en el encuentro tras anotar desde dentro del área (2-1). Los de García Plaza fueron de menos a más en esta segunda parte buscando el tanto que les permitiese arañar al menos un punto. Pero sus esfuerzos fueron inútiles ante un Málaga al que la buena actuación del primer tiempo le fue suficiente para ganar.