Público
Público

El Málaga quiere el sitio del Villarreal

Los goles de Toulalan e Isco dan el triunfo a los de Pellegrini

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El proceso evolutivo del Málaga se percibe semana a semana. El paso de las jornadas va asomando un poco más de la criatura a la que quiere dar vida Pellegrini. Rompe un poco más de cascarón y deja ver el entramado sobre el que va a construirse este equipo con la dosis extra de talento que le ha llegado en el último año.

Es un conjunto que va a ser valiente, va a tirar la línea de presión arriba y se va a echar a los brazos de Cazorla en muchos momentos. Jornada a jornada se reconocen esas características con más nitidez. Las muestra durante un periodo más prolongado de tiempo.

Lo hizo, por ejemplo, ante el Villarreal durante el primer cuarto de hora. Acorraló a los amarillos en una puesta en escena de lo más mandona. El primer gol encontró un socio extraño: Toulalan es de esos jugadores que hacen todo lo posible para evitarlos. Hacía siete años que no celebraba uno hasta que remató de cabeza un saque de esquina muy mal defendido.

No aparecían señales de reacción en el equipo de Garrido: sólo se subió al encuentro por uno de esos bajones del Málaga que aún no ha terminado de arreglar Pellegrini.

Un fallo en el pase de Duda le abrió un pasillo a Borja Valero para dar uno de sus regalos a Marco Ruben. La definición del delantero estuvo a la altura de la asistencia. El centrocampista es otro damnificado de esta maravillosa generación de futbolistas españoles. Borja sería titular en cualquier selección del mundo, pero no tiene sitio ni para la convocatoria de Del Bosque, aunque a este nivel se hará un hueco.

Otro que dentro de unos años se vestirá con la roja será Isco. La lesión de Joaquín le ha abierto un puesto de titular. Tiene calidad y cierto oportunismo más propio de delantero. Así marcó el segundo gol del Málaga, atento a un despeje de Diego López.

El segundo tiempo tuvo dos claves. La primera la expulsión de Toulalan y la segunda , una maravillosa falta lanzada por Valero que sacó de la escuadra Caballero. A pesar de la inferioridad, los andaluces aguantaron el resultado. Al Villarreal le faltó cierta verticalidad y ritmo para encontrar el empate.

Málaga: Willy Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Toulalan, Duda (Camacho, m.68), Cazorla, Isco; Seba (Buanotte, m.65) y Rondón (Van Nistelrooy, m.60).

Villarreal: Diego López; Mario (Joselu, m.85), Gonzalo, Musacchio, Oriol; Angel (Marcos Senna, m.56), Bruno, De Guzmán (Moisés, m.53), Hernán Pérez; Borja Valero y Marco Ruben

Goles: 1-0.M.5 Toulalan remata de cabeza un saque de esquina. 1-1. Marco Ruben marca a pase de Borja. 2-1.M.40. Isco, al aprovechar un rechace de Diego López.

Árbitro: Velasco. Expulsó a Toulalan por doble amarilla (m.64 y 74).Amonestó a Ángel, Caballero, Hernán Pérez, Buonanotte.

La Rosaleda: 25.000 espectadores.