Público
Público

El Mallorca remonta y convence

Los baleares consiguen una importante victoria ante el Levante (2-1)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 

El Mallorca ha conquistado un valioso triunfo ante el Levante (2-1) en el Iberostar Estadio con dos goles en la segunda parte, que remontaron el que había marcado en el primer tiempo el uruguayo Christian Stuani.

El camerunés Pierre Webó, autor del segundo y decisivo tanto en el minuto 84, fue providencial en la victoria balear, la tercera consecutiva en las dos últimas semanas.

El uruguayo Stuani sigue en racha -ha marcado cuatro goles en los tres últimos partidos- y con ella consiguió que el Levante se fuese al descanso con todo a su favor (0-1).

Stuani (min. 25) cabeceó un centro del brasileño Valdo como mandan los cánones, de arriba hacia abajo, e hizo inútil la estirada de Dudú Aouate. El gol lo encontró el equipo que menos lo había buscado hasta ese momento, y castigó a un Mallorca capaz de crear numerosas ocasiones en la primera parte, pero que no materializó ninguna.

El Mallorca, que dirige Michael Laudrup, mostró los mismos fallos que le costaron la derrota hace quince ante el Espanyol en su campo. Tuvo una salida acelerada, fulgurante, y a partir del cuarto de hora se fue apagando y no volvió a dar señales de vida hasta la segunda parte.

Webó fue providencial para que el Mallorca le diera la vuelta al marcador y asegurase, de esa manera, tres puntos de oro que permiten al equipo de Laudrup seguir escalando posiciones en la tabla de clasificación.