Publicado: 22.04.2014 10:31 |Actualizado: 22.04.2014 10:31

El Manchester echa al entrenador a pesar de que le quedaban 5 años de contrato

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Manchester United ha confirmado este martes la destitución de David Moyes como técnico del equipo, después de firmar una hasta el momento decepcionante temporada y pese a tener cinco años más de contrato con los red devils.

Moyes llegó al club procedente del Everton, donde había destacado, y con la ardua labor de ser el relevo del sempiterno Alex Ferguson, que dejó el banquillo después de 26 años y que precisamente había recomendado a su compatriota para el cargo.

Sin embargo, ese legado ha sido demasiado pesado para el escocés, que no ha podido situar al ManU entre los mejores ni peleando por ninguno de los títulos y su único título fue la Community Shield del verano. En la Premier League marcha séptimo, a 23 del líder Liverpool y a siete de clasificarse para la Europa League, mientras que en la Liga de Campeones fue eliminado en los cuartos de final por el Bayern de Múnich alemán.

"El Manchester United anuncia que David Moyes ha dejado el club. Al club le gustaría agradecer el trabajo duro, la honestidad y la integridad que tuvo en su papel", señaló el conjunto inglés en un breve comunicado.

Según los medios ingleses, el United se habría puesto en contacto con el holandés Louis van Gaal, actual seleccionador de su país que dejará este puesto tras el Mundial de Brasil, mientras que el veterano centrocampista galés Ryan Giggs, de 40 años y que ha sido asistente de Moyes, se podría encargar de dirigir al equipo en los últimos cuatro encuentros de la campaña.

Varios medios publicaron el lunes el final del mandato de Moyes, hablando del "Final de un error", después de que los dueños del club, la familia estadounidense Glazer, perdieran la paciencia y decidiesen su relevo.