Público
Público

El Manchester golea al Arsenal y un 'segunda' manda a casa a Liverpool

Los de Ferguson le endosaron un 4-0 a los gunners para clasificarse para los cuartos de final de la FA Cup, algo que también logró el Chelsea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Manchester United se ha clasifacado para los cuartos de final de la FA Cup tras arrollar al Arsenal (4-0) en un espléndido partido de los de Alex Ferguson, mientras que el Liverpool protagonizó la sorpresa de la jornada al caer eliminado (1-2) a manos del Barnsley de segunda división.

Los dos primeros clasificados de la Premier trasladaron el pulso que viven en la cabeza de la Liga al torneo del 'ko' y lo cierto es que el Manchester, que cuenta con una desventaja de cinco puntos en la competición doméstica, infringió un severo correctivo al líder.

Los de Alex Ferguson, a pesar de no contar con su estrella, Cristiano Ronaldo, que descansó de cara al partido del miércoles frente al Olympique de Lyon, mostraron todo su potencial en ataque y con un juego directo y vistoso no concedieron ninguna opción a los 'gunners'.

Los tantos de Rooney, Fletcher, en dos ocasiones, y Nani confirmaron el apabullante dominio local, que además jugó casi toda la segunda mitad con un hombre más por la expulsión de Eboue, algo que hizo que los de Arsène Wenger comenzaran a guardar fuerzas para su difícil compromiso europeo frente al Milán.

Más problemas para Benítez 

Por su parte, el Liverpool agravó aún más la crisis por la que atraviesa en esta temporada al caer eliminado frente al Barnsley, equipo que ocupa la decimocuarta posición en la 'League Championship', segunda división inglesa, después de perder en casa 1-2.

Los de Rafa Benítez, que reservó a Fernando Torres y a Gerrard para la 'Champions', se adelantaron a la media hora de juego con un gol de Dirk Kuyt, pero en la segunda parte, Foster y Howard, en el descuento, dieron la vuelta al marcador y silenciaron Anfield. El Liverpool gozó del dominio del balón y contó con ocasiones para haber resuelto la eliminatoria, pero, una vez más, los 'reds' dieron muestras de sus problemas de definición.

Con esta sorprendente eliminación, el técnico español queda en una delicada situación pues a sus problemas en la Liga, donde son quintos, se une esta dolorosa derrota. Además, esta circunstancia se produce justo antes del importante compromiso que tiene el Liverpool la próxima semana en octavos de final de la Liga de Campeones, donde recibirán al Inter de Milán.

En otros de los partidos destacados de octavos, el Chelsea (3-1), vigente campeón, se impuso con facilidad al modesto Huddersfield Town, de tercera división, con los goles de Frank Lampard, por partida doble, y de Kalou, que sirven para encaminar a los de Avrant Grant a cuartos de final.

Asimismo, el West Bromwich Albion protagonizó otra de las sorpresas al golear por un rotundo 0-5 al Coventry City, en un encuentro que enfrentaba a dos equipos de la 'Championship'. Además, el Cardiff City y el Bristol Rovers también lograron la clasificación al imponerse al Wolverhampton Wanderers y al Southampton, respectivmente.