Público
Público

El Manchester supera al Liverpool

Los 'Diablos rojos' consiguen su decimonoveno título de Liga al empatar con el Blackburn Rovers

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Manchester United ya es el equipo más importante de la Premier League inglesa después de conseguir su decimonoveno título y superar así al Liverpool, que lleva más de 20 años sin conseguir el campeonato doméstico.

A falta de una jornada para el final de liga, los "diablos rojos" empataron a uno a domicilio frente al Blackburn Rovers, después de un penalti sobre 'Chicharito' Hernández y transformado por  WayneRooney.

La campaña ha estado marcada por la permanencia de los chicos de Fergusson encaramados al liderato, después de desbancar al Chelsea como primer clasificado el pasado 20 de noviembre. Curiosamente, también fue frente al Blckburn Rovers, pero esta vez con una contundente victoria por 7-1.

Desde entonces, sólo el Arsenal ha podido aguantar el ritmo del United hasta que Rooney y compañía descartaron las opciones del conjunto londinense el pasado 1 de mayo, cuando les vencieron por 0-1 en el Emirates Stadium.

A pesar de las incorporaciones, como 'Chicharito', los de Fergusson han seguido tirando de las viejas glorias para conseguir el título liguero. Entre ellos se encuentran Ryan Giggs y Paul Scholes, que se unieron a las filas del equipo en 1990 y 1991, han conseguido doce títulos. Algo que no fue capaz de lograr Gary Neville, que también debutó en 1991, pero que se retiró a mitad de año.

Otro emblema de este club, propiedad del estadounidense de origen judío Malcolm Glazer y su familia, es el hombre que mastica chicle durante cada partido del Manchester: Sir Alex Ferguson, que celebrará el 31 de diciembre próximo su 70 aniversario y cumplirá un cuarto de siglo como técnico del United el 7 de noviembre.

Alex Ferguson cumplirá un cuarto de siglo como técnico del United el próximo 7 de noviembre Lo mejor de todo es que Ferguson podría conducir este año a un "doblete" histórico, objetivo que perseguirá al enfrentarse al Barcelona en la final de la Liga de Campeones el 28 de mayo en Wembley.

Un resultado favorable ese día entregaría a Ferguson la tercera Copa de Europa, después de las de 1999 y 2008, y la cuarta al club, que también cuenta con la de 1968.

Después de esta hazaña, el Manchester vuelve a instaurar su poderío en la tabla de la Premier League, en la que flojeó el año pasado al dejar escapar la oportunidad de proclamarse campeón por cuarta temporada consecutiva, desde la acontecida en 2006-2007.

En aquel momento terminó con 89 puntos, seis más que el segundo clasificado, el Chelsea, equipo junto al que volvió a agonizar en la carrera por el título el año siguiente, cuando el conjunto de Ferguson sacó de nuevo ventaja con 87 puntos sobre 85.