Público
Público

El Manchester United vence al Galatasaray pese al partidazo de Muslera

Los locales no pudieron ampliar el tempranero gol de Carrick por la gran actuación del meta uruguayo (1-0)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los de Alex Ferguson sudaron para vencer a los turcos en Old Trafford debido al gran partido del uruguayo Fernando Muslera, que se encargó una y otra vez de atajar y despejar los disparos del United.

Los Diablos Rojos salieron a morder en el partido ante un inseguro Galatasaray que fue intimidado por las gargantas que llenaban Old Trafford para este partido de Liga de Campeones. Antonio Valencia y Nani avisaron en primer lugar a los turcos con varios disparos que atajó Muslera.

Las dudas en defensa fueron el detonante del primer gol del partido, obra de Michael Carrick. El centrocampista recibió un genial pase de Kagawa para driblar a Muslera y hacer el primer tanto del partido cuando aún no se llevaban diez minutos de juego.

Los de Fatih Terim dispusieron de una oportunidad tras el gol por medio de Amrabat, que aprovechó un mal pase de Scholes para disparar sobre la portería de David De Gea, aunque su disparo se estrelló en el larguero. Pese al susto, los de Alex Ferguson, técnico del United, sabían que su juego por las bandas era superior, y así lo demostraron Valencia y Kagawa, que centraban una y otra vez sobre la portería de Muslera.

Ya en la segunda parte, los Diablos Rojos tuvieron la oportunidad de aumentar su renta, aunque Nani no acertó a anotar un penalti cometido sobre Rafael. El uruguayo Muslera volvió a demostrar su calidad en lanzamiento desde los once metros, y fue responsable del tercer penalti fallado de manera consecutiva por los de Ferguson. La parada dio alas a los turcos, que a punto estuvieron de empatar con un remate de Altintop que se estrelló en el poste.

El United siguió jugando a la contra, haciendo daño por las bandas mientras confiaba en la seguridad defensiva de sus hombres ante los ataques turcos. Evra sería el siguiente en probar a Muslera, aunque el charrúa volvió a lucirse nuevamente ante el disparo del francés. David De Gea, que volvía a jugar después de estar las dos últimas semanas en el banquillo del United, no quiso ser menos que el uruguayo, y consiguió despejar dos disparos de Emre y Elmander.

Chicharito Hernández tendría la siguiente oportunidad clara para los de Ferguson tras un pase de Danny Welbeck. El mexicano no consiguió batir al guardameta del Galatasaray, y su remate se fue por el lateral. No sería el único remate fallado por el azteca, que también erró otra oportunidad en el tiempo añadido.

Al final victoria del Manchester United por la mínima ante un Galatasaray que pudo haber recibido una goleada de no ser por su el uruguayo Muslera.

Manchester United: De Gea, Rafael, Evans, Vidic, Evra, Carrick, Scholes (Fletcher, m.79), Valencia, Kagawa (Welbeck, m.84), Nani, Van Persie (Hernández, m.81).

Galatasaray: Muslera, Kaya, Nounkeu, Balta, Eboué, Inan, Melo (A. Yilmaz, m.79), Amrabat (Emre, m.63), Altintop, Bulut (Elmander, m.16), B. Yilmaz.

Goles: 1-0, m.6: Carrick.

Árbitro: Wolfgang Stark (GER). Amonestó a los locales Vidic, Evra.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo H de la Liga de Campeones disputado en Old Trafford.