Público
Público

Manita sevillista al Zaragoza

El Valencia no ha podido pasar del empate, aunque mereció más, ante el Recreativo de Huelva en Mestalla (1-1)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Sevilla goleó al Zaragoza (5-0), con un nuevo doblete de Luis Fabiano, y se sitúa a tan solo dos puntos de zona de Liga de Campeones, mientras el Valencia no pudo pasar del empate (1-1) ante el Recreativo, tras fallar numerosas ocasiones de gol, en los partidos adelantados a la vigesimoquinta jornada de Primera.

En el duelo entre las dos mejores delanteras de la liga, la pareja Luis Fabiano-Kanouté venció por goleada ante un Zaragoza que pasó desapercibido por el Sánchez Pizjuán. El Sevilla salió decidido a convencer a su afición, tras la derrota del pasado miércoles frente al Fenerbahce, y ofreció una primera parte insuperble, donde el 3-0 con el que se llegó al descanso parecía escaso.

El dominio sevillista no tardó en traducirse en goles, y en el minuto 20 Luis Fabiano abrió el marcador tras anticiparse a un centro desde la banda de Dani Alves. Los dos protagonistas volvieron a juntarse cuatro minutos después, aunque esta vez el oportunismo dejó paso a la calidad de la dupla brasileña, que en una pared de libro firmaron el decimonoveno gol de Luis Fabiano en lo que va de liga.

La primera parte se jugó siempre en campo zaragocista, pero Jesús Navas y Kanouté no estuvieron tan finos como el 'pichichi' para ampliar la ventaja sevillista. Como cierre a 45 minutos espectculares, el conjunto de Nervión consiguió su tercer tanto tras una jugada de Kanouté que Ayala introdujo en la portería de su compañero César (3-0, min.44).

Fue una noche redonda para el Sevilla, en un terreno de juego muy rápido por la intensa lluvia caída en Sevilla. Diogo, de nuevo en propia puerta, sumó el cuarto (min.49) y Keita, tras otra asistencia de Alves, estableció el 5-0 final (min.67) que sitúa al Sevilla a tan solo dos puntos de puestos del Atlético de Madrid, que en la cuarta plaza cierra los puestos de acceso a la próxima 'Champions League'.

El Valencia mereció más

Por su parte, y pese al empate, Mestalla reconoció el buen juego del Valencia al despedir a su equipo, por primera vez en la 'era Koeman', con tímidos aplausos. Y es que los valencianistas dispusieron de innumerables ocasiones para llevarse la victoria, pero el inesperado empate de Martins al inicio de la segunda mitad resultó definitivo.

El Valencia se quitó la presión de esta atípica semana, marcada por el juicio entre el club y Albelda, cuando Mata aprovechó la preciosa asistencia de Banega para adelantar al conjunto 'che' (1-0, min.38). Antes, el propio Mata, Silva y Zigic se encontraron una y otra vez con el meta Sorrentino e incluso el delantero serbio, por quien Koeman apostó para suplir a Villa, vio como le anularon un tanto por fuera de juego justo antes del descanso.

El Recreativo basó su bagaje ofensivo en la velocidad de Pongolle y Camuñas, pero fue Martins quien, en un gran zurdazo, batió a Hildebrand en el minuto 51 (1-1). Al Valencia le quedaban 40 minutos para voltear el inmerecido empate onubense, pero todas sus acometidas fueron reducidas a la nada por Sorrentino, que consiguió mantener invicto al 'Recre' tras la llegada de Manolo Zambrano.