Público
Público

Una 'Mannschaft' mermada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En Alemania no recuerdan una mala racha como la que ha mermado el equipo titular a pocas semanas de comenzar el torneo. A la lesión del portero titular Adler se sumaron las bajas de otros tres jugadores, la más importante la del capitán Ballack.

La ausencia de la estrella y líder indiscutible de la 'Mannschaft' amenazaba con hundir los ánimos de los forofos germanos. Lejos de lamentar su mala suerte, Löw ha recompuesto el equipo con Schweinsteiger y Khedira como motor en el centro del campo.

A pesar de su temporada mediocre con el Bayern de Múnich y las críticas, Löw sigue confiando en la experiencia de Klose para el ataque. Su compañero de equipo Lahm ha heredado el brazalete de Ballack. El técnico alemán confía en el bloque del finalista de la Liga de Campeones que aporta siete internacionales.

Alemania llega a Suráfrica con un equipo más joven e inexperto que nunca. El nuevo portero, Neuer, ha disputado solo cinco partidos con la selección. Aun así, Alemania no debería tener problemas de pasar un grupo en principio fácil pero tramposo.

La Serbia de Antic podría complicar las cosas a los teutones, igual que Ghana que cuenta con el factor psicológico de jugar en su continente. Los alemanes confían en el escudo y su mito. El objetivo mínimo es llegar a semifinales, ha dicho Lahm, 'y quizás un poco más'.