Público
Público

Manolo el del bombo: "No voy a faltar nunca a la selección"

El aficionado más ilustre de la selección española no piensa jubilarse a pesar de las críticas de "cuatro impresentables". Desmiente que deje de viajar para animar a La Roja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Hay Manolo (y bombo) para rato. El aficionado más popular de la selección española de fútbol seguirá animando a La Roja como lo ha hecho durante cerca de 30 años.

Manolo, que no se ha perdido nunca un gran acontecimiento de la selección, no va a dejar de viajar a otros países para animar con su bombo a La Roja. 'Yo no voy a faltar nunca', explica a Público.es.

Con estas declaraciones, el hincha más ilustre de la selección desmiente lo publicado por otros medios, en los que se aseguraba que iba a dejar de acompañar a La Roja en sus partidos fuera de España.

Nada más lejos de la realidad. Manolo lo seguirá dando todo por la selección. Aunque eso sí, es posible que a los únicos partidos a los que no acuda sean los amistosos o aquellos menos trascendentes que se jueguen fuera del país. Porque, asegura, 'a los que se jueguen en España iré a todos sin excepción'.

Su cambio de parecer parte de la actitud de 'cuatro impresentables' dentro del grupo de aficionados españoles que le increpan en las gradas. Manolo está 'disgustado' con esos hinchas que, incluso, le han llegado a llamar 'jeta'. 'Me duele que me critiquen sin saber cómo es Manolo de verdad', lamenta.

'Me duele que me critiquen sin saber cómo es Manolo de verdad'

Manolo se defiende de esas críticas y aduce que mientras viaja para ver un partido de España mantiene cerrado Tu museo deportivo, el bar que tiene desde hace más de 20 años en Valencia junto al estadio de Mestalla. Además, se explica Manolo, 'yo me pago todos los viajes que hago dentro de España para ver un partido de la selección' y recuerda que, aunque a él le invite la Federación Española de Fútbol, paga de su propio bolsillo las entradas de sus acompañentes, músicos en la mayoría de las ocasiones.

Dejando a un lado a esos 'cuatro impresentables', Manolo se siente muy agradecido y querido por el resto de la afición española y por la propia Federación, que siempre se ha mostrado muy cercana a él en todo momento. No, como su otro equipo, el Valencia C.F., al que ha dejado de ir a animar por, según dice él, lo mal que se han portado. 'En todo este tiempo no me han invitado ni a una Coca-Cola. Han pasado varios presidentes y ninguno me ha llamado para preguntar por qué he dejado de ir a Mestalla'.

Así las cosas, Manolo ha dejado claro que seguirá yendo a donde haga falta, mientras su salud se lo permita, para animar a España en los partidos más importantes, como Eurocopas o Mundiales. Eso mismo, la salud, le hizo abandonar Suráfrica por unos días por recomendación de los propios médicos de la selección debido a una 'fuerte gripe', de la que poco a poco se recupera.

'Yo ya me veía en la lotería de los penaltis, lo que hubiera sido injusto'

De todas formas, Manolo no se perdió el gran partido, el de la final en Johannesburgo, durante el cual, explica, 'sufrimos mucho'. 'Yo ya me veía en la lotería de los penaltis, lo que hubiera sido una injusticia'.

El gol de Iniesta en el minuto 116 de la segunda parte de la prórroga dio el Campeonato del Mundo de fútbol a España y la mayor alegría para este aficionado al fútbol, el verdadero 'número 12' de La Roja.