Público
Público

Manolo Martínez volverá a capitanear a España en el Mundial 'indoor'

Casado, Higuero, Quiñónez y Mayte Martínez son las máximas esperanzas de medalla para la cita valenciana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Arturo Casado, Juan Carlos Higuero, Jackson Quiñónez y Mayte Martínez capitanearán la selección española, formada por 25 atletas (15 hombres y 10 mujeres), que acudirá a los Campeonatos del Mundo en pista cubierta, que se disputarán en el Estadio Luis Puig de Valencia del 7 al 9 de marzo.

España, que por tercera ocasión organiza un Mundial 'indoor', acudirá con la quinta selección más amplia de la historia tras las ediciones de Sevilla'91 (37), Budapest'2004 (32), Barcelona'95 (28) y Birmingham'2003 (27).

Doce debutantes 

La selección española es una mezcla de juventud y veteranía, pues 12 de los 25 atletas que la integran debutarán en la cita mundialista en sala. El atleta con más participaciones es el lanzador de peso Manuel Martínez que en Valencia sumará su octavo Mundial consecutivo y volverá a ejercer como capitán de la selección.

Además, la saltadora de altura Ruth Beitia disputará su quinto campeonato, mientras que para Juan Carlos Higuero, Mayte Martínez, Naroa Agirre, Glory Alozie y Concha Montaner será el cuarto; para Antonio Reina, Felipe Vivancos y Esther Desviat, el tercero, y para Luis Flores, Eugenio Barrios y Arturo Casado, el segundo.

El resto de atletas seleccionados debutan. A pesar de ser 'novato', el vallista de origen ecuatoriano Jackson Quiñónez optará a las medallas en 60 metros vallas y llega a la cita como flamante campeón de España con nuevo récord nacional (7.52).

LISTA DE CONVOCADOS:

HOMBRES: Angel David Rodríguez (60m), Mark Ujakpor (400m y 4x400m), Antonio Reina, Marc Orozco y Luis Flores(4x400m), Eugenio Barrios y Manuel Olmedo (800m), Arturo Casado y Juan Carlos Higuero (1.500m), Sergio Sánchez(3.000m), Jackson Quiñónez y Felipe Vivancos (60mv), Javier Bermejo (altura), Andrés Capellán (triple) y Manuel Martínez (peso).

MUJERES: Mayte Martínez y Margarita Fuentes-Pila (800m), Esther Desviat (1.500m), Isabel Checa (3.000m), Josephine Onyia y Glory Alozie (60mv), Ruth Beitia (altura), Naroa Agirre (pértiga), Concha Montaner (longitud) y Patricia Sarrapio (triple).