Publicado: 07.07.2016 14:49 |Actualizado: 07.07.2016 14:49

Manuel Pablo deja el fútbol en activo
y se incorpora a la dirección deportiva del Deportivo

El hasta ahora capitán del equipo blanquiazul se despide después de 18 temporadas. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Manuel Pablo.

Manuel Pablo.

A CORUÑA.- Manuel Pablo García, capitán del Deportivo en las últimas temporadas, y el club gallego han acordado que el canario deje de ser futbolista en activo y se incorpore a la dirección deportiva.

El hasta ahora jugador y el club coruñés han determinado este jueves que se sume al área de gestión deportiva dejando la competición en activo, ha explicado el Deportivo en un comunicado.

"Manuel Pablo será desde este momento la persona que se encargue de una función importante en el día a día del equipo: las relaciones entre la plantilla, el cuerpo técnico y la dirección deportiva del club, dependiendo de esta última", ha apuntado el equipo gallego.



Manuel Pablo formaba parte de la relación de futbolistas citados para iniciar este jueves a primera hora la pretemporada en la ciudad deportiva de Abegondo con los reconocimientos médicos, pero al mediodía el club anunció su retirada.

El canario, que tiene 40 años, había transmitido al conjunto coruñés a la conclusión de la temporada pasada que pretendía aplazar su retirada y seguir una temporada más en activo.

El jugador tiene por delante dos años más de contrato con el Deportivo, pero dentro del organigrama del club y no en el césped. En las mismas circunstancias se encontraba en las últimas temporadas, en las que, sin embargo, las dos partes apostaron por ampliar su carrera en el terreno de juego.

Manuel Pablo llegó al club coruñés en 1998 procedente de la UD Las Palmas y ha formado parte de la plantilla blanquiazul 18 temporadas, dos de ellas en Segunda División. El canario vistió la camiseta blanquiazul en 349 partidos de Primera, el último de ellos ante el Real Madrid el pasado 14 de mayo.

Es el tercer jugador que más encuentros ha disputado con el Deportivo en la élite por detrás de Fran González (435) y del brasileño Mauro Silva (369). Tras el último compromiso de la temporada pasada, Manuel Pablo aplazó la decisión sobre su retirada y dejó claro que donde se sentía más "cómodo" en el campo, pero lo tendrá que hacer en los despachos.