Público
Público

Manzano promete no defraudar en el Atlético

El técnico andaluz asegura en rueda de prensa que comienza una nueva idea con un equipo "renovado de ilusión"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Gregorio Manzano ha sido presentado oficialmente como entrenador del Atlético de Madrid para la próxima temporada. El sustituto de Quique Sánchez Flores transmitió a la afición un mensaje de confianza en su trabajo y aseguró que no piensa 'en la palabra fracaso'.

'Sólo decirle a la afición que confíe en mí, que no les voy a engañar ni a defraudar. Este Atlético va a ser un equipo fuerte, poderoso, que va a intentar hacer buen fútbol. Ahora comienza una nueva idea, un Atlético renovado de ilusión, de juventud y jugadores que quieren llegar a ser protagonistas en el mundo del fútbol', dijo el técnico, acompañado por Enrique Cerezo y José Luis Pérez Caminero, presidente y director deportivo del club, respectivamente.

'El Atlético es el espejo en el que tenemos que mirarnos'

'El Atlético es y será grande por historia y es el espejo en el que tenemos que mirarnos. El presente va a ser bonito. Creo en mí, en mi trabajo y en mi grupo de trabajo', continuó el entrenador, que inicia una nueva andadura en el club, tras su primer paso por el banquillo rojiblanco en 2003-04.

En medio de ese mensaje optimista, Manzo tuvo que hacer un alto en su paso previo por la entidad rojiblanca: 'no fue un fracaso', aclara el nuevo entrenador del Atlético de Madrid, para dejar claro que en la actualidad el club está lejos de un 'momento difícil' y que se trata de un proyecto 'bonito e interesante'.

El técnico, de 55 años, vivió su presentación con 'una emoción tremenda' y destacó su anterior paso por el Atlético como una experiencia que le dejó 'marcado' donde la vuelta 'es un momento en el que uno sueña'.

Después de las referencias al pasado, el ex entrenador del Sevilla aprovechó la rueda de prensa para establecer sus objetivos en el nuevo curso. El técnico quiso recalcar que por 'obligación' y 'responsabilidad' deben superar la séptima posición de la pasada campaña, porque 'así lo exige la entidad'.

Para el técnico andaluz, ese trabajo de la entidad también pasa por contar con la cantera. 'Tenemos una idea de trabajar preferentemente con jugadores jóvenes, jugadores no exentos de calidad y competitividad. Será la idea básica en la cual vamos a empezar a trabajar.'

Con respecto al resto de la plantilla, Gregorio Manzano avanzó que la base está 'hecha', en un porcentaje del '80 o 90 por ciento'. 'Independientemente de eso, como cualquier club, estamos sujetos a entradas y salidas que puedan suceder y que puedan alterar la planificación e incorporar jugadores en puestos que entendamos que están un poco debilitados', declaró.

Manzano confirmo que los ex futbolistas Juan Vizcaíno y Rubén Baraja estarán en el cuerpo técnico. El primero lo hará como ayudante y el segundo como segundo entrenador.

Por último, el sustituto de Quique Sánchez Flores en el banquillo rojiblanco ha recordado la labor de Gonzalo Hurtado, su segundo entrenador durante toda su carrera deportiva.