Público
Público

Una máquina de hacer goles: 26 en 6 partidos

Villa e Iniesta volvieron a superar a Bravo, tal y como hicieron en el Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El fútbol quiso ayer ser cíclico con Bravo, Villa e Iniesta. Seis meses después del Mundial, mismos protagonistas e idéntico desenlace. Bravo, el portero chileno de la Real Sociedad, se las veía de nuevo con Villa e Iniesta, los dos hombres que marcaron los goles en el triunfo de España ante Chile (2-1) en la última jornada de la fase de grupos en Suráfrica. A los nueve minutos, Villa remató en el segundo palo una excelente asistencia de Pedro, que suma nueve en lo que va de temporada, con la de Iniesta en el segundo tanto. En esta ocasión, Bravo no pudo hacer nada ante el remate del asturiano, todo lo contrario que en aquella tarde del 25 de junio, en la que dejó el balón a los pies de Villa en un desafortunado despeje, que el delantero azulgrana no desaprovechó con un excelente disparo en parábola.

Bravo, curiosamente, es uno de los guardametas que suena para reforzar el equipo de Guardiola el próximo verano. Tras cinco temporadas en San Sebastián, se ha consolidado como uno de los mejores porteros del fútbol español. El contrato de Pinto con el Barça expira el próximo 30 de junio y durante los últimos meses se especula sobre la posibilidad de que el club varíe su política y opte por buscar un suplente con diferente perfil que le pueda discutir el puesto a Valdés. Un Valdés que ha mantenido la portería a cero en los últimos cinco partidos, una racha que el equipo extiende a seis si se añade del de Champions jugado ante el Panathinaikos con Pinto en el once.

Pedro rompió su racha, pero repartió dos asistencias y ya suma nueve

Villa abrió el marcador la noche en la que el Camp Nou se despidió de la Liga hasta enero. Un cierre de año a la altura de lo visto en los últimos meses con goles, casi, de museo y con los tres candidatos a levantar el Balón de Oro el mes que viene estrenando su condición de aspirantes a mejor futbolista del planeta. El Barça encadena ya 21 partidos invicto, y en los últimos seis suma 26 goles. Además, en 13 de los 25 partidos jugados esta campaña el conjunto azulgrana ha marcado tres o más goles. El que vio interrumpida su racha fue Pedro. El canario había marcado siete tantos en los últimos siete partidos, pero pese a no acertar ante la portería rival fue de nuevo decisivo.

El canterano fue sustituido minutos antes del regreso de Tamudo al Camp Nou. El ex espanyolista fue recibido con una sonora pitada e insultos en un pequeño aperitivo del derbi del próximo sábado.

Pedro, reemplazado por Bojan, tuvo el descanso del que no pudo disfrutar Iniesta. A diferencia de la pasada campaña, las lesiones están respetando al manchego y su trascendencia en el juego no es sólo una evidencia futbolística sino también numérica. Anoche, Andrés saltó de nuevo al césped en el once titular y es, junto a Valdés, el único jugador azulgrana que ha sido titular en los 15 partidos ligueros disputados.

En la previa, Guardiola había advertido de que la tentación de acomodarse puede ser el peor enemigo. 'El deseo de competir en cada partido como si fuera el último tiene un mérito enorme', señaló ayer el director técnico Andoni Zubizarreta.