Público
Público

Maradona: "A Messi lo cargamos de mucha responsabilidad"

El seleccionador argentino no escatima elogios a la selección española, contra la que jugará Argentina este sábado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En España, Maradona está tranquilo. Responde a las preguntas con parsimonia, calmado, muy lejos de la furia que exhibió tras el partido que dio a Argentina la clasificación para el Mundial . 'Lo que tenga que decir sobre aquello lo diré cuando declaré ante la FIFA', subraya el técnico que comparecerá el domingo ante el máximo organismo futbolístico. Aquello, eso sí, ha anulado algunas relaciones que antes tenía con la prensa. 'Gente con la que antes hablaba ahora no hablo, y nos hemos dado cuenta que no nos necesitábamos', recalcó.

Con la calma de la clasificación ganada las cosas se afrontan de otra manera. 'Hubo momentos difíciles, pero sabíamos que lo íbamos a sacar' comenta antes de plantear el papel que algunos jugadores en el equipo. En el caso de Messi que, según Maradona 'hizo el trabajo que le había pedido', ahora tiene que dar un paso adelante y ser el 'dueño' del combinado albiceleste. 'Le cargamos de responsabilidad, tenemos el mejor jugador del mundo y hay que aprovecharlo', aseguró el técnico.

En los últimos días ha tenido conversaciones con casi todos sus jugadores, especialmente con Verón, que tras el partido contra Uruguay se desmarcó de la línea belicosa del entrenador. 'Lo que he hablado con él queda entre cuatro paredes, pero se le malinterpretó'. Eso y la clarificación de el reparto de funciones con Bilardo (manager general de la selección argentina) han sido los ingredientes necesarios para que el 10 esté más calmado.

Maradona tuvo palabras tranquilizadoras para Quique Sánchez Flores, técnico del Atlético, sobre la lesión del Kun. 'Nunca hemos devuelto un jugador roto, si no está para jugar no irá ni al banquillo', aseguró. De hecho, el delantero rojibalnco no se entrenó ayer.

De cara al partido de mañana contra España, y por extensión al Mundial, Maradona quiere ir de víctima. 'En el 86 no éramos favoritos, pero llegamos los primeros y nos fuimos los últimos'. A Diego le gusta ir de tapado a Suráfrica.

Entre los candidatos sí ve a España, para la que no escatimó halagos. 'Tienen los jugadores para que un técnico esté tranquilo y, además, se han quitado el peso de no ganar tras la Eurocopa', destacó antes de exponer el buen trabajo con el equipo tanto de Aragonés como de Del Bosque. Entre los jugadores, Maradona no duda quién es el hombre a seguir en España: 'Xavi me llena cada vez que lo veo, sienta cátedra siempre que juega'.

En la selección española, concentrada desde este jueves, el día fue especial para Navas, que vivió su primera convocatoria. Ésta empezó con un suave entrenamiento, la presentación de la nueva camiseta y un documental sobre la historia de la selección.